GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Bitcóin pierde más de quinta parte de su valor, criptomonedas sufren liquidación de 1.000 million $

La amplia ola de ventas de criptomonedas también provocaba un desplome de más del 10% del ether, la moneda vinculada a la red de cadena de bloques ethereum.

General Megan Davies 04 de diciembre de 2021
Moneda bitcoin
Moneda bitcoin

4 dic (Reuters) - El bitcóin llegó a perder el sábado una quinta parte de su valor, debido a que una combinación de toma de ganancias y preocupaciones macroeconómicas desencadenó ventas por valor de casi mil millones de dólares en criptomonedas.

El bitcóin declinaba un 12% a las 0920 GMT, a 47.495 dólares, tras llegar a desplomarse un 22%, a 41.967,5 dólares, más temprano en la sesión.

2021-11-26T104407Z_1_LYNXMPEHAP0E2_RTROPTP_3_FINTECH-BITCOINBitcóin se desploma ante impacto de nueva variante de COVID-19 en los mercados



Según la plataforma de datos de criptomonedas Coingecko, la capitalización de mercado de las 11.392 monedas que rastrea caía casi un 15%, a 2,34 billones de dólares. Ese valor superó de forma breve los 3 billones de dólares el mes pasado, cuando el bitcóin alcanzó un récord de 69.000 dólares.

El desplome se produce después de una semana volátil para los mercados financieros. Las acciones globales y el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense bajaron el viernes tras datos que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en noviembre, mientras la variante ómicron del coronavirus mantiene nerviosos a los inversores.

Datos de otra plataforma, Coinglass, mostraron que se habían liquidado casi mil millones de dólares en criptomonedas en las últimas 24 horas, y la mayor parte se realizó en la plataforma de intercambio digital Bitfinex.

Te puede interesar

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Guzmán: "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo (con el FMI), que es necesario para ambas partes", al tiempo que admitió que existen diferencias con el organismo sobre los tiempos de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos.

Guzman

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

Rescatan a un andinista que cayó al vacío en Mendoza mientras escalaba

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron hoy voceros de la fuerza.

22-01-2022_ac7bf425bbf0c02fdb3c6dd380e1d689

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.