GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Bukele anuncia nueva compra de bitcoines en El Salvador

La compra anunciada por Bukele en Twitter la noche del viernes, se suma a otra realizada a finales de noviembre y en medio de una baja del valor del criptoactivo.

Curiosidades Nelson Rentería 04 de diciembre de 2021
2021-12-04T152740Z_1_LYNXMPEHB308L_RTROPTP_4_EL-SALVADOR-BITCOIN

SAN SALVADOR, 4 dic (Reuters) - El Salvador compró 150 bitcoines más, anunció el presidente Nayib Bukele, quien consiguió hacer de curso legal desde septiembre a la criptomoneda en la nación centroamericana.

"¡El Salvador acaba de comprar en rebajas! 150 monedas a un precio promedio de 48,670 dólares", escribió Bukele en Twitter. El Salvador tendría ahora 1,370 bitcoines tras la nueva compra.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a El Salvador no adoptar al bitcóin como moneda de curso legal debido a que su volatilidad implica riesgos para los consumidores y la integridad del sistema financiero del país centroamericano.

Moneda bitcoinBitcóin pierde más de quinta parte de su valor, criptomonedas sufren liquidación de 1.000 million $

El organismo ha reconocido que la adopción del bitcóin, que se usa en paralelo al dólar estadounidense como moneda de curso legal, promueve la inclusión financiera y el crecimiento económico, pero ha alertado sobre los posibles peligros en las finanzas de la empobrecida nación.

Te puede interesar

El medioevo en el conurbano bonaerense

Desde hace 20 años se realizan ferias medievales en la Argentina. Sus aficionados cuentan el trabajo que hay detrás, sus motivaciones para participar y algunos hasta se ilusionan con la posibilidad de que el combate medieval sea un deporte olímpico.

01-BatallasMedievales_CASTRO-ROMERO__MG_5190

La revolución democrática de los relojes suizos de lujo

El empresario Thomas Baillod acaba de lanzar un reloj con caja giratoria (tourbillon) ‘Hecho en Suiza’ de menos de 5 000 francos (5 450 dólares), un golpe de mercadotecnia que demuestra que los relojes de gama media aún conservan un lugar plaza en una industria relojera cada vez más enfocada en el máximo lujo.

4.1-drawing-landscape

El cerebro de una persona mayor... ¡te va a sorprender!

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington sostiene que el cerebro de una persona mayor es mucho más práctico de lo que comúnmente se cree. A esta edad, la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve armoniosa, lo que amplía nuestras posibilidades creativas. Es por eso que entre las personas mayores de 60 años se pueden encontrar muchas personalidades que acaban de iniciar sus actividades creativas.

x496710.jpg.pagespeed.ic.ecBjikGG-0

¿COMER CARNE NOS HIZO HUMANOS?

En el transcurso de seis millones de años de evolución humana, el tamaño del cerebro aumentó un 300 por ciento. ¿El consumo de carne fue la causa?

20162216512211753-2016-03PobinerF1
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.