GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Lenguas cooficiales en plataformas: del 25% de Filmin a la casi inexistencia

El requisito de la futura Ley Audiovisual de que las plataformas de vídeo dispongan de un 6% de sus títulos en catalán, gallego o euskera

General Por: Nancy Maulin 04 de diciembre de 2021
2021-11-25T132253Z_1_LYNXMPEHAO0GJ_RTROPTP_4_NETFLIX-RUSSIA-LGBT

El requisito de la futura Ley Audiovisual de que las plataformas de vídeo dispongan de un 6% de sus títulos en catalán, gallego o euskera se cumple sobradamente en el caso de Filmin, que ofrece casi un 25% de su catálogo o subtitulado o doblado en estos idiomas, frente a casos, como el de HBO, en los que las lenguas cooficiales son testimoniales.

Esta medida que reclaman distintas asociaciones ciudadanas sobre todo a través de redes sociales, en principio solo afectará a las plataformas con sede en España (como Filmin o Movistar+), pero no a las que operan en el país y tienen su sede principal en otro, como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, lo que ha provocado la amenaza de ERC de tumbar los presupuestos del año que viene.

Te puede interesar

Los españoles asfixiados por el alza de los precios de la energía

En esta mañana de enero la temperatura no supera los cinco grados en la calle. Dentro, "también puede hacer mucho frío, sobre todo cuando no hay sol", precisa la mujer, mientras muestra el piso de tres habitaciones donde reside con su madre y sus dos hijos en Leganés, al sur de Madrid.

Estufa 3

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.