GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Irán realiza ejercicio de defensa aérea sin aviso sobre ciudad donde tiene instalaciones nucleares

Las agencias de noticias iraníes informaron anteriormente sobre una gran explosión en el cielo sobre Natanz, pero dijeron que no había una explicación oficial del incidente.

Mundo Reporte de Corresponsalía de Dubái 04 de diciembre de 2021
2021-12-04T195039Z_1_LYNXMPEHB30E3_RTROPTP_4_IRAN-MISILES-EJERCICIOS
2021-12-04T195039Z_1_LYNXMPEHB30E3_RTROPTP_4_IRAN-MISILES-EJERCICIOS

DUBÁI, 4 dic (Reuters) - Las defensas aéreas iraníes dispararon un misil como parte de un ejercicio el sábado sobre la ciudad central de Natanz, que alberga instalaciones nucleares, informó la televisión estatal, después de que los residentes locales informaron haber escuchado una gran explosión.

La televisión dijo que las unidades de defensa aérea dispararon el misil para probar una fuerza de reacción rápida sobre Natanz.

"Estos ejercicios se llevan a cabo en un entorno completamente seguro... y no hay motivo de preocupación", dijo a la televisión el portavoz del Ejército, Shahin Taqikhani.

La agencia de noticias semioficial Fars citó a su reportero en las cercanías de Badroud diciendo que se escuchó una breve explosión acompañada de una luz intensa en el cielo.

La República Islámica dice que sus ambiciones nucleares son pacíficas.

Israel se opuso al acuerdo nuclear original de Irán de 2015 con las potencias mundiales, que tenía como objetivo frenar el programa nuclear de Teherán a cambio de levantar las sanciones en su contra, por ser demasiado limitado en alcance y duración.

Los líderes israelíes han amenazado durante mucho tiempo con una acción militar contra Irán si consideran que la diplomacia es un callejón sin salida para negarle el armamento nuclear.

Te puede interesar

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy

Los españoles asfixiados por el alza de los precios de la energía

En esta mañana de enero la temperatura no supera los cinco grados en la calle. Dentro, "también puede hacer mucho frío, sobre todo cuando no hay sol", precisa la mujer, mientras muestra el piso de tres habitaciones donde reside con su madre y sus dos hijos en Leganés, al sur de Madrid.

Estufa 3
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.