GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Río de Janeiro cancela celebración de Año Nuevo mientras continúa la pandemia

Eduardo Paes tuiteó el sábado que seguirá las recomendaciones del estado de Río para suspender las celebraciones, pese a que la propia ciudad opina lo contrario.

Curiosidades Ana Mano 04 de diciembre de 2021
rj_secom_abr_010120192470

SAO PAULO, 4 dic (Reuters) - El alcalde de Río de Janeiro canceló las celebraciones de Año Nuevo después de que Brasil confirmó los primeros casos conocidos de la variante ómicron del coronavirus en el país más grande de América Latina.

"Respetamos la ciencia", tuiteó Paes, diciendo que hay opiniones discrepantes entre los comités científicos de la ciudad y el estado, pero que prefiere ceñirse al más restrictivo.

"El comité de la ciudad dice que puede seguir adelante y el estado dice que no. Así que no puede llevarse a cabo. Cancelemos la celebración oficial de Año Nuevo en Río", afirmó.

La cancelación de la fiesta, que atrae a millones de residentes y turistas a la mundialmente famosa playa de Copacabana para ver los fuegos artificiales, no fue una sorpresa.

En Brasil, la pandemia se ha cobrado más de 615.000 vidas, el segundo total más alto del mundo después de Estados Unidos.

Te puede interesar

EL ENIGMA DE LAS NEBULOSAS PLANETARIAS MÁS BRILLANTES

Publicado el artículo científico que desvela el enigma de las nebulosas planetarias más brillantes. Es el resultado del trabajo de Rebeca Galera, la astrónoma del IAC que falleció antes de poder concluirlo. Rebeca llamaba a las nebulosas planetarias «mis luciérnagas verdes».

nebulosa-950x534

ESTÁ NEVANDO PLÁSTICO EN LOS ALPES

Un nuevo estudio descubre que los nanoplásticos viajan más de 2.000 kilómetros por el aire para depositarse en las cumbres de las montañas más inaccesibles

alps-swiss-alps-alpine-travel-travel-destination-switzerland-1440029-pxhere.com-1-950x633

Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

guzman-y-kristalina-georgievajpeg

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.