GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

"Nunca he intentado ser el mejor", dice Messi tras ganar su séptimo Balón de Oro: L'Equipe

El jugador de 34 años es idolatrado en todo el mundo, pero dijo que no disfruta dando consejos como modelo a seguir para los jugadores más jóvenes.

General Por: Guillermo Sammartino 04 de diciembre de 2021
2021-12-04T162843Z_1_LYNXMPEHB3099_RTROPTP_4_FUTBOL-MESSI (2)

4 dic (Reuters) - El ganador del Balón de Oro, el delantero argentino Lionel Messi, dijo estar agradecido de ser nombrado entre los mejores jugadores del fútbol mundial, pero aseguró que no le da demasiada importancia a la gloria individual.

Messi ganó el Balón de Oro por una séptima ocasión de récord el lunes, imponiéndose al delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski y al mediocampista del Chelsea Jorginho para ser nombrado mejor jugador del mundo.

El jugador del Paris St Germain sumó el prestigioso trofeo a sus victorias de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, tras encabezar la tabla de goleadores de LaLiga la temporada pasada y ganar la Copa América por primera vez con su país en julio.

"Para mí, el mero hecho de que pueda ser considerado o citado como uno de los mejores jugadores del mundo es más que suficiente", dijo Messi en una entrevista con el diario francés L'Equipe.

"No sé cómo decirlo para que no se malinterprete (...) No es que no me interese, pero no le doy mucha importancia. No me importa si soy el mejor o no. Y tampoco he intentado nunca ser el mejor", agregó.

Messi sorprendió al mundo del deporte cuando dejó el Fútbol Club Barcelona y se unió al PSG con un contrato de dos años. Es el máximo goleador histórico del club azulgrana con 672 tantos.

el-crack-rosarino-lionel_827226El premio Messi

"Luché por mis sueños. Al principio era ser un jugador profesional, luego traté de destacar y alcanzar nuevas metas cada año", dijo Messi. "En medio de todo esto, también hay una parte de suerte. También depende de Dios, creo que él eligió que me pasara todo esto".

Te puede interesar

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.