GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

CNN despide al presentador Chris Cuomo por su papel en escándalo sexual de su hermano exgobernador

"Contratamos a un bufete de abogados respetado para realizar la revisión y lo despedimos, con efecto inmediato", agregó. La red no proporcionó detalles sobre la nueva información.

General Idrees Ali 04 de diciembre de 2021
2021-12-05T000553Z_1_LYNXMPEHB4001_RTROPTP_4_GENTE-CHRIS-CUOMO

WASHINGTON, 4 dic (Reuters) - CNN despidió al presentador de noticias Chris Cuomo, anunció la cadena el sábado, después de que salió a la luz "información adicional" durante una investigación sobre sus esfuerzos para ayudar a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, a lidiar con unas acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Cuomo, quien presentaba el programa de noticias en horario estelar más visto de CNN, había sido suspendido el martes. En mayo admitió que había violado algunas de las reglas de la cadena de noticias al aconsejar a su hermano sobre cómo manejar las acusaciones desde una perspectiva de relaciones públicas.

Andrew Cuomo, de 63 años, se vio obligado a dimitir como gobernador en agosto después de múltiples denuncias de conducta sexual inapropiada. Él negó haber hecho nada malo.

En un comunicado el sábado, CNN dijo: "Chris Cuomo fue suspendido a principios de esta semana en espera de una evaluación adicional de la nueva información que salió a la luz sobre su participación en la defensa de su hermano".

En un comunicado en Twitter, Cuomo, de 51 años, dijo que estaba decepcionado. "No es así como quiero que termine mi tiempo en CNN, pero ya les dije por qué y cómo ayudé a mi hermano", indicó.

En el periodismo se considera una violación de la ética utilizar la posición de uno para defender una causa personal o realizar investigaciones por razones personales.

Cuomo fue suspendido inicialmente después de que la procuradora general de Nueva York, Letitia James, mostró textos y otros mensajes en los que buscó utilizar sus propias fuentes en los medios de comunicación para obtener información sobre el caso y las mujeres involucradas en él.

El 29 de octubre se presentó una denuncia penal en la que se acusaba a Andrew Cuomo de un delito sexual menor en un tribunal de Nueva York.

Andrew Cuomo, demócrata, ganó fama nacional el año pasado durante el brote de COVID-19 por sus informes sobre cómo estaba lidiando Nueva York con el brote, y a menudo aparecía en el programa de su hermano en ese momento.

Te puede interesar

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.