GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

LA MAGIA DE LA CIENCIA FICCION

"Cuántas cosas han sido negadas un día, solo para convertirse en realidad el siguiente"         Julio Verne

Curiosidades Jorge Marín 06 de diciembre de 2021
robot


          La Ciencia Ficción es un género especulativo y rescata posibles acontecimientos desarrollados en un marco imaginario.
Sin embargo el Escritor y Científico Británico Arthur Clarke, Autor de la Novela "2001-Odisea del Espacio" expresó que "La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos hacia lo imposible".


En 1904 mientras el Periódico estadounidense Family Illustrated Mirror pública por primera vez una fotografía en color, el Escritor Julio Verne en su Obra "Dueño del Mundo" describe un coche-barco-avion llamado "Terror" que se lanza al aire con una velocidad superior a la que alcanzan las aves.
A finales del Siglo XIX en "La Ópera de París" retratada por Albert Robida se observan coches voladores, autobuses flotantes y limosinas.
De ellos también nos comentó Arthur Clarke e Isaac Asimov.
El 21 de Noviembre de 1962 la American Broadcasting Company-ABC (Compañía de Radiodifusión Estadounidense) comenzó a transmitir la Serie Animada "Los Supersónicos" creada por William Hanna y Joseph Barbera, cuyos personajes se transportaban en  "aeroautos" y entre las visiones futuristas que nos presagiaban, estaba la posibilidad de desplazarse en "autos voladores".
Y parece que ocurren hechos..que pueden hacerlo realidad...!


       Uno de los prototipos de coche volador, el AIRCAR Prototype I que está propulsado por un motor BMW de 160 CV, se alimenta de gasolina convencional y viene equipado con una hélice fija, ha completado un vuelo de 80 km en 35' entre los aeropuertos de Nitra situada al pie de la montaña de Zodor y la Capital de Eslovaquia, Bratislava.
El AIRCAR no puede despegar ni aterrizar verticalmente y necesita una pista de aterrizaje.
Antón Zajan uno de sus pilotos señaló que "AIRCAR ya no es un concepto de prueba".
"Ha convertido la Ciencia Ficción en realidad".
A todo esto la Urban Aeronáutica presentó el prototipo de CITYHANK, un Evtol de dimensiones compactas, capaz de aterrizar ó despegar desde cualquier terraza, pero con capacidad para varios pasajeros.
Mientras tanto el coche volador del gigante Chino XPENG llegará en el 2024.
Esta firma se encarga de la investigación y desarrollo del coche volador, diseño del modelo e incluso todos los sistemas de asistencia y seguridad.
Cuenta con rotores que son los que le permiten volar.


    "Las historias individuales de Ciencia Ficción pueden parecer tan triviales como siempre para los críticos y filósofos más ciegos de la actualidad, pero el núcleo de la Ciencia Ficción, su esencia, se ha vuelto crucial para nuestra salvación, si queremos ser salvados"
    
           Isaac Asimov
El Escritor de Ciencia Ficción más relevante de la historia.
Autor de "Yo Robot" y 
"El Hombre Bicentenario"

jorge marín

Autor: Jorge Marín

Te puede interesar

ESTÁ NEVANDO PLÁSTICO EN LOS ALPES

Un nuevo estudio descubre que los nanoplásticos viajan más de 2.000 kilómetros por el aire para depositarse en las cumbres de las montañas más inaccesibles

alps-swiss-alps-alpine-travel-travel-destination-switzerland-1440029-pxhere.com-1-950x633

EL ENIGMA DE LAS NEBULOSAS PLANETARIAS MÁS BRILLANTES

Publicado el artículo científico que desvela el enigma de las nebulosas planetarias más brillantes. Es el resultado del trabajo de Rebeca Galera, la astrónoma del IAC que falleció antes de poder concluirlo. Rebeca llamaba a las nebulosas planetarias «mis luciérnagas verdes».

nebulosa-950x534

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.