GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Rusia dice que Argentina aprueba la vacuna Sputnik Light como dosis única y de refuerzo

Argentina fue uno de los primeros países en utilizar ampliamente la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 06 de diciembre de 2021
2021-12-06T102546Z_1_LYNXMPEHB50CC_RTROPTP_4_SALUD-CORONAVIRUS-ARGENTINA-SUDAFRICA (2)

MOSCÚ, 6 dic (Reuters) - Argentina aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik Light, que requiere de una sola dosis, como inoculación única y de refuerzo, informó el lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), citando al Ministerio de Salud argentino.

Argentina fue uno de los primeros países en utilizar ampliamente la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, pero los retrasos en las entregas llevaron al país a ofrecer en agosto segundas dosis con las vacunas de Moderna y AstraZeneca a los ciudadanos que recibieron una primera dosis de Sputnik V.

RDIF, que comercializa Sputnik V a nivel internacional, dijo que un estudio realizado en Argentina demostró que Sputnik Light era un "refuerzo universal eficaz" cuando se combinaba con vacunas producidas por AstraZeneca, Moderna, la china Sinopharm y CanSino Biologics Inc.

Te puede interesar

Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

guzman-y-kristalina-georgievajpeg

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.