GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Jefa de DDHH de la ONU lamenta condena de Suu Kyi en un "juicio farsa"

La condena de Suu Kyi "cierra otra puerta al diálogo político" en Myanmar, donde los militares tomaron el poder el 1 de febrero

Mundo Stephanie Nebehay 06 de diciembre de 2021
2021-12-06T102925Z_1_LYNXMPEHB50CJ_RTROPTP_4_POLITICA-MYANMAR-SUUKYI-ONU

GINEBRA, 6 dic (Reuters) - La jefa de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, lamentó el lunes la condena de la depuesta líder de Myanmar Aung San Suu Kyi a cuatro años de prisión por un tribunal militar y pidió su inmediata liberación.

La condena de Suu Kyi "cierra otra puerta al diálogo político" en Myanmar, donde los militares tomaron el poder el 1 de febrero, y "no hará más que profundizar el rechazo al golpe", dijo en un comunicado emitido por su oficina en Ginebra.

"La condena tras un juicio farsa en un proceso secreto ante un tribunal controlado por los militares solo tiene motivaciones políticas", añadió Bachelet.

Te puede interesar

Los españoles asfixiados por el alza de los precios de la energía

En esta mañana de enero la temperatura no supera los cinco grados en la calle. Dentro, "también puede hacer mucho frío, sobre todo cuando no hay sol", precisa la mujer, mientras muestra el piso de tres habitaciones donde reside con su madre y sus dos hijos en Leganés, al sur de Madrid.

Estufa 3

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.