GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Italia endurece restricciones a los no vacunados ante el aumento de casos de COVID-19

Según las nuevas normas, sólo las personas vacunadas o que se hayan recuperado recientemente del COVID-19 podrán acceder al interior de bares y restaurantes, visitar museos, ir al cine y a discotecas y asistir a eventos deportivos.

Mundo Crispian Balmer 06 de diciembre de 2021
2021-12-06T105536Z_1_LYNXMPEHB50DJ_RTROPTP_4_SALUD-CORONAVIRUS-ITALIA

Las medidas se anunciaron el mes pasado, incluso antes de que se descubriera la variante ómicron, y llegan en un momento en que los casos de coronavirus están aumentando en todo el país, aunque a un ritmo más lento que en muchas otras naciones europeas.

Según las nuevas normas, sólo las personas vacunadas o que se hayan recuperado recientemente del COVID-19 podrán acceder al interior de bares y restaurantes, visitar museos, ir al cine y a discotecas y asistir a eventos deportivos.

2021-12-06T074527Z_1_LYNXMPEHB5081_RTROPTP_4_HEALTH-CORONAVIRUS-BRITAINLa próxima pandemia podría ser más letal que el COVID, según una creadora de la vacuna de Oxford

El pase sanitario básico, al que pueden acceder los no vacunados si han dado negativo en la prueba de COVID-19 en las últimas 48 horas, sigue siendo válido para todos los trabajadores. Además, el pase básico pasó a ser obligatorio en el transporte público a partir del lunes.

La policía comenzó a aplicar la medida desde las primeras horas, y quien sea sorprendido en un autobús, metro, tranvía o tren sin el certificado sanitario se enfrenta a una multa de 400 euros (450 dólares).

El pase también es necesario para alojarse en un hotel o acceder a vestuarios deportivos.

"Es una medida absolutamente necesaria", dijo Marco Formichella, residente en Roma. "Si no queremos volver a las restricciones que hemos tenido que soportar durante año y medio, debemos adaptarnos".

Italia es uno de los países con las tasas de vacunación más altas del mundo: el 80% de la población ha recibido una o dos dosis, mientras que alrededor del 15% ha recibido una inyección de refuerzo.

Te puede interesar

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy

Los españoles asfixiados por el alza de los precios de la energía

En esta mañana de enero la temperatura no supera los cinco grados en la calle. Dentro, "también puede hacer mucho frío, sobre todo cuando no hay sol", precisa la mujer, mientras muestra el piso de tres habitaciones donde reside con su madre y sus dos hijos en Leganés, al sur de Madrid.

Estufa 3
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.