GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Ciudad de Nueva York obliga a las empresas privadas a vacunar empleados mientras se propaga ómicron

La mayor ciudad de Estados Unidos fijó un plazo hasta el 27 de diciembre para que las 184.000 empresas que se encuentran dentro de sus límites obliguen a sus empleados a demostrar que han sido vacunados.

Mundo Peter Szekely y Brendan O'Brien 06 de diciembre de 2021
2021-12-06T180309Z_1_LYNXMPEHB50UM_RTROPTP_4_EUROPE-STOCKS
2021-12-06T180309Z_1_LYNXMPEHB50UM_RTROPTP_4_EUROPE-STOCKS

NUEVA YORK, 6 dic (Reuters) - La ciudad de Nueva York declaró el lunes que todos los empleadores del sector privado deben aplicar la obligación de vacunar a sus trabajadores contra el COVID-19, ya que la variante ómicron, altamente transmisible, se ha extendido a al menos un tercio de los estados de Estados Unidos.

Además, los niños de 5 a 11 años deben recibir al menos una dosis de la vacuna antes del 14 de diciembre para entrar en los restaurantes y participar en actividades escolares extracurriculares, como deportes, banda y danza, dijo el alcalde Bill de Blasio.

"La vacunación es la forma de salir de esta pandemia, y estas son medidas audaces, las primeras en el país, para animar a los neoyorquinos a mantenerse a salvo y a sus comunidades", dijo De Blasio, que deja el cargo el mes que viene, en un comunicado.

El sucesor de De Blasio, Eric Adams, "evaluará este mandato y otras estrategias de COVID cuando asuma el cargo", dijo su portavoz Evan Thies.

Los requisitos llegan en un momento en el que las infecciones por coronavirus se aceleran, especialmente en los estados del norte, ya que el clima más frío fomenta la convivencia y la socialización en espacios cerrados.

Durante la última semana, el país ha registrado una media de más de 120.000 nuevas infecciones diarias, un 64% más que la semana anterior, según un recuento de Reuters.

La variante delta sigue representando el 99,9% de los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos, según declaró el domingo la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, a ABC News.

Te puede interesar

Suiza: El pueblo está llamado a apoyar la lucha contra el tabaquismo

La iniciativa popular ‘Sí a la protección de los niños y jóvenes frente a la publicidad del tabaco’, que se someterá a votación el 13 de febrero, pretende evitar que la adicción al tabaco se inicie en edades tempranas. Esta iniciativa, surgida en los círculos dedicados a la defensa de la salud, pretende endurecer una de las leyes antitabaco más flexibles de Europa.

256709798_highres

Alec Baldwin finalmente entrega su teléfono celular a la justicia

Luego de que la justicia de Nuevo México, que investiga el tiroteo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación, denunciara la negativa del actor Alec Baldwin a entregar su teléfono celular, su abogado informó que el aparato fue puesto a disposición de las autoridades tras un acuerdo de confidencialidad. “Alec entregó voluntariamente su teléfono a las autoridades para que pudieran terminar su investigación. Pero este asunto no tiene nada que ver con su teléfono, porque no hay respuestas en su teléfono”, informó el abogado Aaron Dyer al sitio especializado Deadline Hollywood. La entrega del celular se produjo un mes después de la solicitud judicial y fue realizado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside el actor, que se encargará de aportar los datos requeridos a sus pares de Nuevo México. La investigación sostenía que en los correos electrónicos y mensajes intercambiados por el actor podría haber información clave para determinar los pormenores del trágico hecho. Sin embargo, la entrega del aparato se produjo luego de que se llegara a un acuerdo en el cual los investigadores se comprometían a no revisar los mensajes intercambiados entre la esposa del actor y su abogado. Cabe recordar que en octubre pasado, mientras filmaba un western de bajo presupuesto llamado "Rust", Baldwin efectuó una serie de disparos con un arma de utilería que resultó estar cargada con balas reales, la cuales impactaron contra la directora de fotografía, quien murió por el impacto. Poco antes de que el acusado cumpliera con los requerimientos de los investigadores, emitió un video en su cuenta personal de Instagram en la que aseguraba: "Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentira".

f1280x720-110964_242639_3549
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.