GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

El cobre recibe una inyección de energía del banco central chino

* Sin embargo, la preocupación por la propagación global de la variante ómicron del coronavirus frenaba el impulso alcista, dijeron operadores.

General Eric Onstad 06 de diciembre de 2021
2021-12-06T111955Z_1_LYNXMPEHB50EJ_RTROPTP_3_MERCADOS-METALES-BASICOS

LONDRES, 6 dic (Reuters) -Los precios del cobre recibieron un impulso el lunes, después de que China, el mayor consumidor mundial de metales, redujo su requisito de reserva para los bancos, avivando las esperanzas de un crecimiento más fuerte de la economía y de la demanda de metales industriales.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1% hasta los 9.509 dólares la tonelada a las 1700 GMT, después de haber cotizado con pérdidas al principio de la sesión y de haber caído un 0,8% el viernes.

* El banco central chino dijo que reducirá la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas, su segundo movimiento de este tipo este año, liberando liquidez a largo plazo para impulsar al desacelerado crecimiento económico.

* "Se esperaba, pero sin duda estabilizará la confianza en las perspectivas de crecimiento y ayudará a respaldar los precios de los metales básicos", dijo Xiao Fu, del Bank of China International. "China tiene aún muchas municiones para estimular a la economía, pero lo hará de manera muy mesurada".

* También pesaba en el mercado un índice dólar algo más firme, lo que encarece las materias primas denominadas en dólares para quienes compran con otras monedas.

* El aluminio en Londres bajó un 1,2% a 2.591 dólares la tonelada, después de que los inventarios de la LME subieron a 698.550 toneladas, el nivel más alto desde el 23 de septiembre, con un alza e un 21% en menos de una semana

* El zinc de la LME bajó un 0,1% a 3.160 dólares por tonelada, el plomo cayó un 0,4% a 2.202,50 dólares, el níquel cedió un 1% a 19.825 dólares y el estaño cedió un 1,6% a 38.705 dólares.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC 

Te puede interesar

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.