GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Oro cae en medio de mayor apetito por el riesgo y fortaleza del dólar

* El dólar se fortaleció, lo que restó atractivo al oro para los compradores extranjeros, mientras que el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense se recuperó.

General Asha Sistla 06 de diciembre de 2021
2021-12-06T123719Z_1_LYNXMPEHB50HH_RTROPTP_4_MERCADOS-METALES-PRECIOSOS

6 dic (Reuters) -El oro cayó el lunes, en medio de un mayor apetito por los activos más riesgosos y el avance del dólar, en una sesión dominada por la incertidumbre general sobre la variante ómicron del coronavirus antes de las cifras de inflación de Estados Unidos que se conocerán esta semana.

* A las 1739 GMT, el oro al contado cedía un 0,1% a 1.781,95 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron estables en 1.783,10 dólares.

* Aunque la fortaleza del dólar y de los rendimientos y la mejora del apetito por el riesgo están minando el interés en el oro, el mercado está algo en el limbo mientras ómicron y los esfuerzos de la Fed para combatir la inflación compiten por llamar la atención, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

* Los inversores están a la espera de los datos de los precios al consumidor en Estados Unidos, en busca de pistas sobre la estrategia de política monetaria de la Reserva Federal.

* En otros metales preciosos, la plata al contado cedió un 0,9% a 22,31 dólares la onza; el platino subió un 0,6% a 937,58 dólares; y el paladio ganó un 1,6% a 1.838,66 dólares.

Te puede interesar

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.