GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Bitcóin cae un 5% tras el desplome del fin de semana

* El desplome envió el precio del bitcóin y la cantidad invertida en sus futuros a niveles de principios de octubre, antes de un fuerte alza que llevó al 'token' a un máximo histórico de 69.000 dólares el 10 de noviembre.

General Alun John y Tom Wilson 06 de diciembre de 2021
2021-12-06T105628Z_1_LYNXMPEHB50DN_RTROPTP_4_MERCADOS-CRIPTOMONEDAS

HONG KONG, 6 dic (Reuters) - El bitcóin llegó a caer casi un 5% el lunes, en un comienzo de semana que ofrecía poco respiro a la criptomoneda más grande del mundo tras un duro fin de semana en el que llegó a perder más de una quinta parte de su valor.

* En sus últimas operaciones, la criptomoneda perdía un 3,9%, a 47.567 dólares.

* Los operadores dijeron que la caída del fin de semana estuvo relacionada con un amplio alejamiento de los activos más riesgosos en los mercados tradicionales por preocupaciones sobre la variante ómicron del coronavirus, junto a la menor liquidez comercial que suele afectar a las criptomonedas los fines de semana.

* "Nuestra expectativa es que el resto del cuarto trimestre sea un mes difícil; no estamos viendo la fortaleza en el bitcóin que solemos ver tras uno de estos días aplastantes", dijo Matt Dibb en Stackfunds, un distribuidor de criptofondos con sede en Singapur.

* La plataforma Coinglass mostró que el interés abierto -el número total de contratos de futuros en manos de los actores del mercado al final de una sesión- en todos los intercambios era de 16.500 millones de dólares, comparado con los 23.500 millones del jueves y los hasta 27.000 millones el 10 de noviembre.

* El éter, la segunda criptomoneda más grande del mundo, también declinó el sábado, aunque con menos fuerza. El lunes bajaba un 5,5%, a 3.965 dólares, comparado con el máximo de 4.868 dólares tocado el 10 de noviembre.

Te puede interesar

Jim Carrey y todas sus caras cumplen este lunes 60 años

El comediante canadiense Jim Carrrey, nacido en Ontario hace hoy 60 años, apareció como una tromba en las pantallas argentinas en 1994, con “Ace Ventura: un detective diferente”, una comedia en que logró ser odiado de inmediato por un sector de la platea y tenido como heredero de Jerry Lewis por otro.

17-01-2022_el_comediante_canadiense_jim_carrrey

Alec Baldwin finalmente entrega su teléfono celular a la justicia

Luego de que la justicia de Nuevo México, que investiga el tiroteo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación, denunciara la negativa del actor Alec Baldwin a entregar su teléfono celular, su abogado informó que el aparato fue puesto a disposición de las autoridades tras un acuerdo de confidencialidad. “Alec entregó voluntariamente su teléfono a las autoridades para que pudieran terminar su investigación. Pero este asunto no tiene nada que ver con su teléfono, porque no hay respuestas en su teléfono”, informó el abogado Aaron Dyer al sitio especializado Deadline Hollywood. La entrega del celular se produjo un mes después de la solicitud judicial y fue realizado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside el actor, que se encargará de aportar los datos requeridos a sus pares de Nuevo México. La investigación sostenía que en los correos electrónicos y mensajes intercambiados por el actor podría haber información clave para determinar los pormenores del trágico hecho. Sin embargo, la entrega del aparato se produjo luego de que se llegara a un acuerdo en el cual los investigadores se comprometían a no revisar los mensajes intercambiados entre la esposa del actor y su abogado. Cabe recordar que en octubre pasado, mientras filmaba un western de bajo presupuesto llamado "Rust", Baldwin efectuó una serie de disparos con un arma de utilería que resultó estar cargada con balas reales, la cuales impactaron contra la directora de fotografía, quien murió por el impacto. Poco antes de que el acusado cumpliera con los requerimientos de los investigadores, emitió un video en su cuenta personal de Instagram en la que aseguraba: "Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentira".

f1280x720-110964_242639_3549

NAHUEL BRIONES REGRESA A MAR DEL PLATA

Repasando todo su material, Nahuel Briones promete una cita que va desde canciones de la bronca hasta la aceptación, pasando por momentos de improvisación, oscuridad y baile.

WhatsApp Image 2022-01-09 at 16.56.45
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.