GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

China avista misterioso objeto cuadrado en la superficie de la luna

Durante su recorrido avistó en noviembre de 2021 un objeto no identificado con forma cuadrada según informó Our Space, canal asociado a la Administración Espacial Nacional de China (CNSA). Los expertos entonces decidieron direccionar el robot a la exploración de ese ente desconocido ubicado a 80 metros de distancia.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 06 de diciembre de 2021
WXUXNHBDPRH4ZCHTYEEHF6MCPU

El Yutu-2, un vehículo espacial chino enviado a la luna, descubrió un cuerpo en el horizonte de ésta que se aprecia de forma cuadrada. El objeto aunque no ha sido identificado aún, ya ha sido nombrado como "misterioso cobertizo" y tomará de uno a dos meses llegar hasta él según informa Our Space, medio afiliado al programa espacial de China.

Yutu-2, cuyo nombre es traducido como "conejo en la luna", es un vehículo espacial de ruedas, para su funcionamiento está equipado con un par de páneles solares así como múltiples cámaras para enviar fotos de su trayecto. Arribó al satélite a bordo del Chang'e 4 que fue lanzado en diciembre de 2018 con la finalidad de llevar a cabo una nueva exploración lunar. Estacionó en el cráter Von Kármán el 3 de enero de 2019 y desde entonces ha transitado a lo largo de 186 kilómetros en la superficie de este satélite natural.

La misión cuyo objetivo es explorar el lado desconocido de la luna, es decir, el más lejano, tendrá una duración de 36 meses. De los cuales ocupará entre dos y tres días lunares, equivalentes a 2 o 3 meses en la tierra, para recorrer la distancia hasta llegar al "misterioso cobertizo". Esto es debido a que tiene que recorrer un accidentado camino de regolito y pasar esquivando cráteres, para lo cual está equipado con seis ruedas. Una teoría de los científicos de la CNSA respecto al objeto es que podría ser una roca de forma alargada que haya quedado incrustada tras impactar en la superficie lunar.

Te puede interesar

La revolución democrática de los relojes suizos de lujo

El empresario Thomas Baillod acaba de lanzar un reloj con caja giratoria (tourbillon) ‘Hecho en Suiza’ de menos de 5 000 francos (5 450 dólares), un golpe de mercadotecnia que demuestra que los relojes de gama media aún conservan un lugar plaza en una industria relojera cada vez más enfocada en el máximo lujo.

4.1-drawing-landscape

El medioevo en el conurbano bonaerense

Desde hace 20 años se realizan ferias medievales en la Argentina. Sus aficionados cuentan el trabajo que hay detrás, sus motivaciones para participar y algunos hasta se ilusionan con la posibilidad de que el combate medieval sea un deporte olímpico.

01-BatallasMedievales_CASTRO-ROMERO__MG_5190

¿COMER CARNE NOS HIZO HUMANOS?

En el transcurso de seis millones de años de evolución humana, el tamaño del cerebro aumentó un 300 por ciento. ¿El consumo de carne fue la causa?

20162216512211753-2016-03PobinerF1

El cerebro de una persona mayor... ¡te va a sorprender!

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington sostiene que el cerebro de una persona mayor es mucho más práctico de lo que comúnmente se cree. A esta edad, la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve armoniosa, lo que amplía nuestras posibilidades creativas. Es por eso que entre las personas mayores de 60 años se pueden encontrar muchas personalidades que acaban de iniciar sus actividades creativas.

x496710.jpg.pagespeed.ic.ecBjikGG-0

El lago subterráneo de Marte podría ser solo un espejismo

En 2018 se anunció la existencia de una gran masa de agua líquida bajo el casquete polar del sur de Marte, de acuerdo a las observaciones de la misión Mars Express. Ahora, un equipo de científicos señala que es más probable que sea el brillo de rocas volcánicas enterradas bajo el hielo lo que detectó el radar de la nave.

El-lago-subterraneo-de-Marte-podria-ser-solo-un-espejismo
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.