GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

La publicidad contextual capta 3.3 veces más atención que formatos tradicionales

La publicidad contextual se vuelve una alternativa viable para captar atención sin recabar cookies de los usuarios

General Por: Nancy Maulin 06 de diciembre de 2021
9393

Seedtag, empresa de publicidad contextual en Europa y Latinoamérica, publicó el 4 de diciembre 2021 el estudio "The Power of Contextual in the Attention Economy". Llevado a cabo por la misma compañía en conjunto con Lumen Research, el estudio demuestra que la publicidad contextual atrae atraen 3.3 veces más atención. Ello con respecto a formatos tradicionales del Interactive Advertising Bureau (IAB) y campañas de Outstream Video, Rich Media y similares.

Con la creciente importancia de la privacidad digital, la capacidad de las marcas para captar y mantener a los consumidores se está convirtiendo en un verdadero reto. A medida que la industria deja atrás las cookies de terceros, las marcas tienen la oportunidad de crear conexiones significativas con los consumidores usando publicidad contextual. Esta estrategia permite a las marcas ofrecer experiencias publicitarias relevantes, totalmente alineadas con los intereses de los consumidores en tiempo real, impulsando el impacto y la atención a la vez que respetan la privacidad de los usuarios.

El emplazamiento de los mensajes de marca junto a contenido relevante garantiza la captación de nuevos usuarios y que esta captación se refleje sobre todo en las cifras de ventas. De acuerdo al estudio de Lumen compartido con NotiPress, los anuncios que mantienen la atención durante más de 2,5 segundos pueden impulsar las ventas hasta un 50%.

Otro resultado destacado es, el 87% de los formatos de publicidad contextual fueron vistos, a comparación del 61% de los anuncios en formatos estándar. También aumentaron los tiempos de visionado de forma significativo, de una media de 3.2 segundos con respecto a los 1.8 segundos promedio de la publicidad en Outstream Video. Finalmente, este tipo de anuncios tuvo una mejor puntuación de APM (segundos de atención por cada 1000 impresiones entregadas) que el resto de medios digitales. Ellos generaron un total de 2.766 segundos por cada 1000 anuncios entregados, 3.3 veces más que el estándar de IAB y un 37% más en comparación con los anuncios de redes sociales.

En la investigación se encuestaron a mil 200 personas mayores de 18 años a los que se les midieron sus patrones de navegación y comportamiento de visionado mediante tecnología de eye-tracking. Los resultados obtenidos se pusieron en contexto comparándolos con los principales formatos de vídeo y display. Los datos de atención recogidos en este estudio han permitido a Lumen construir un modelo predictivo específico para Seedtag y determinar la puntuación de atención para cada formato, emplazamiento y dominio. Esta información permite a las marcas optimizar la calidad de la atención de sus campañas, evitando que se malgasten impresiones.

Martha Carlín, country manager de Seedtag en México, subrayó a NotiPress: "La investigación llevada a cabo con Lumen deja claro que las métricas habituales del sector, como la viewability, no son útiles para determinar la calidad de la atención de la inversión en medios". Rescató también la importancia de invertir el tiempo en las métricas que importan para la publicidad y mezclar la creatividad con la inteligencia contextual con miras a potenciar los resultados en términos de visibilidad para las marcas.

Te puede interesar

Jim Carrey y todas sus caras cumplen este lunes 60 años

El comediante canadiense Jim Carrrey, nacido en Ontario hace hoy 60 años, apareció como una tromba en las pantallas argentinas en 1994, con “Ace Ventura: un detective diferente”, una comedia en que logró ser odiado de inmediato por un sector de la platea y tenido como heredero de Jerry Lewis por otro.

17-01-2022_el_comediante_canadiense_jim_carrrey

Alec Baldwin finalmente entrega su teléfono celular a la justicia

Luego de que la justicia de Nuevo México, que investiga el tiroteo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación, denunciara la negativa del actor Alec Baldwin a entregar su teléfono celular, su abogado informó que el aparato fue puesto a disposición de las autoridades tras un acuerdo de confidencialidad. “Alec entregó voluntariamente su teléfono a las autoridades para que pudieran terminar su investigación. Pero este asunto no tiene nada que ver con su teléfono, porque no hay respuestas en su teléfono”, informó el abogado Aaron Dyer al sitio especializado Deadline Hollywood. La entrega del celular se produjo un mes después de la solicitud judicial y fue realizado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside el actor, que se encargará de aportar los datos requeridos a sus pares de Nuevo México. La investigación sostenía que en los correos electrónicos y mensajes intercambiados por el actor podría haber información clave para determinar los pormenores del trágico hecho. Sin embargo, la entrega del aparato se produjo luego de que se llegara a un acuerdo en el cual los investigadores se comprometían a no revisar los mensajes intercambiados entre la esposa del actor y su abogado. Cabe recordar que en octubre pasado, mientras filmaba un western de bajo presupuesto llamado "Rust", Baldwin efectuó una serie de disparos con un arma de utilería que resultó estar cargada con balas reales, la cuales impactaron contra la directora de fotografía, quien murió por el impacto. Poco antes de que el acusado cumpliera con los requerimientos de los investigadores, emitió un video en su cuenta personal de Instagram en la que aseguraba: "Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentira".

f1280x720-110964_242639_3549

NAHUEL BRIONES REGRESA A MAR DEL PLATA

Repasando todo su material, Nahuel Briones promete una cita que va desde canciones de la bronca hasta la aceptación, pasando por momentos de improvisación, oscuridad y baile.

WhatsApp Image 2022-01-09 at 16.56.45
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.