GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Wall Street cierra al alza porque disminuye el temor al virus

* "La gente está menos preocupada por la variante", dijo King Lip, estratega jefe de inversiones de Baker Avenue Asset Management.

Mundo Carlos Serrano 06 de diciembre de 2021
2021-12-06T144211Z_1_LYNXMPEHB50N1_RTROPTP_4_MERCADOS-WALLST

6 dic (Reuters) -Los principales índices de Wall Street cerraron con un alza el lunes, apoyados en una subida de los sectores sensibles al ciclo económico y los valores relacionados con los viajes, ya que los inversores se vieron alentados por comentarios optimistas de un funcionario estadounidense sobre la última variante del COVID-19.

* De los tres principales referentes de Wall Street, el Dow Jones fue el que más subió. La energía y las acciones industriales estuvieron entre los sectores con mejor desempeño del S&P.

* Las bajas de las acciones de empresas de vacunas para el COVID-19 limitaron las alzas del sector sanitario.

* Si bien la variante ómicron del COVID-19 ha provocado alarma y algunas nuevas restricciones en todo el mundo, los inversores parecieron tranquilizarse luego de que el doctor Anthony Fauci, el máximo responsable de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que "hasta ahora no parece que tenga un alto grado de gravedad".

* Lip también mencionó el impulso de la noticia de que el banco central de China recortará la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener en reserva, lo que podría impulsar a las empresas extranjeras que venden productos en China, así como a la economía del país.

* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 52,37 puntos, o un 1,15%, a 4.590,80 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 137,12 puntos, o un 0,91%, a 15.222,59 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 642,29 puntos, o un 1,87%, a 35.222,37.

* Los principales índices de Wall Street han oscilado con fuerza desde el 26 de noviembre, porque los inversores han asimilado las noticias sobre la variante ómicron del COVID-19 y los comentarios más agresivos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Te puede interesar

El Parlamento italiano elige desde el lunes al sucesor de Mattarella en la Presidencia

El Parlamento italiano iniciará el lunes las votaciones para elegir al sucesor de Sergio Mattarella como presidente del país, en una elección en la que 1.009 "grandes electores" definirán al próximo jefe de Estado en una carrera en la que aparecen, entre otros, el premier Mario Draghi, al tiempo que podría darse la llegada de una mujer al cargo por primera vez en la historia.

22-01-2022_el_parlamento_italiano_iniciara_el

Embajada de España en Perú lamenta el "triste" derrame que implica a Repsol

La Embajada de España en Perú lamentó este jueves los impactos del derrame de 6.000 barriles de petróleo ocurrido el sábado pasado tras la erupción volcánica en Tonga en una refinería operada por Repsol, que hasta ahora ya ha afectado a más de 2,9 kilómetros cuadrados de mar y costa del norte de Lima.

peru-petroleo

Estudio sobre abusos acusa a papa Benedicto de conducta indebida

El bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl, encargado del informe por la propia diócesis, afirmó que "con alta probabilidad" el entonces cardenal Joseph Ratzinger destinase a sabiendas a abusadores a la labor pastoral durante su época de arzobispo de Múnich -de 1977 a 1982- y faltase a la verdad.

Estudio_sobre_abusos_72387636

El 45% de los alemanes, insatisfecho con el nuevo Gobierno

Tras seis semanas en el poder, la labor desempeñada por la coalición compuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) solo satisface al 37 por ciento de los encuestados. El 17 por ciento restante no contestó.

9ea99f24d2
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.