GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

¿Cuál es la forma correcta de brindar?

Luego empezaron a chocar fuertemente sus copas con las que los invitados para que se salpicaran entre sí. Era muy común aprovechar los banquetes para acabar con la vida de alguien envenenando su bebida, así que esta era una buena forma de evitarlo.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 06 de diciembre de 2021
kate-hliznitsova-ocb4ft1qyja-unsplash11-655x368

La tradición de brindar nació en la Antigua Roma, aunque no fue hasta el siglo XVI cuando se acuñó el término. Bien es sabido por todos lo mucho que les gustaba celebrar banquetes a los romanos, y a los anfitriones se les ocurrió que era buena idea alzar la copa y después tomar un sorbo para demostrar al resto de asistentes que la bebida era buena.

En lo que respecta al término, brindar, tiene su origen en el siglo XVI en Alemania. Deriva de la expresión alemana «bring dir’s” (yo te lo ofrezco), la cual se utilizó para brindar en la celebración de la victoria de Carlos V tras el saqueo a Roma en el año 1527.

 

Cómo brindar paso a paso


El brindis se divide en tres etapas:
La primera es el acto verbal, en el que uno de los asistentes se pone en pie y dice una razón para el brindis. Por lo general, es el anfitrión, y puede dedicar unas palabras de agradecimiento o contar una anécdota.
Luego, los presentes alzan sus copas al aire y las chocan con las personas que están a su alcance.
Y, por último, se confirma el deseo de forma colectiva con un trago. Puede ser un pequeño sorbo, o un gran trago que finalice con el contenido de la copa.
Tradición del brindis en otros países
Resulta de especial interés conocer cómo se hace el brindis en otros países del mundo:

Alemania: para los alemanes es muy importante que todos los asistentes se miren a los ojos. Las copas tienen que sonar cuando se brinda y no se pueden rellenar hasta que están completamente vacías.
Georgia: en Georgia hay que contar una historia sobre la persona homenajeada antes de brindar. La tradición manda que cada asistente debe contar una historia.
Rusia: en Rusia el brindis es obligatorio antes de cada ronda y, además, es obligatorio beberse toda la copa y luego lanzarla.
Argentina: en Argentina está muy mal visto brindar con una copa vacía o con agua.
Japón: el brindis se considera el mayor gesto de lealtad posible entre amigos en el país asiático. Se brinda diciendo «kan pai».

Te puede interesar

ESTÁ NEVANDO PLÁSTICO EN LOS ALPES

Un nuevo estudio descubre que los nanoplásticos viajan más de 2.000 kilómetros por el aire para depositarse en las cumbres de las montañas más inaccesibles

alps-swiss-alps-alpine-travel-travel-destination-switzerland-1440029-pxhere.com-1-950x633

EL ENIGMA DE LAS NEBULOSAS PLANETARIAS MÁS BRILLANTES

Publicado el artículo científico que desvela el enigma de las nebulosas planetarias más brillantes. Es el resultado del trabajo de Rebeca Galera, la astrónoma del IAC que falleció antes de poder concluirlo. Rebeca llamaba a las nebulosas planetarias «mis luciérnagas verdes».

nebulosa-950x534

La favorita Barty y Collins, a la final de Abierto de Australia

Barty barrió a su rival estadounidense de semifinales Madison Keys (51ª), 6-1, 6-3. Como el resto de rivales de la favorita a conquistar el primer Grand Slam del año, Keys se dio de bruces ante una Barty que sólo precisó de 62 minutos para sellar su pase a la final.

tenis portada

Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

guzman-y-kristalina-georgievajpeg

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.