GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Spielberg trae su fanatismo de toda la vida a un reinventado "West Side Story"

Sondheim, quien escribió las letras del musical, murió a los 91 años, tres días antes del estreno mundial de la nueva película.

General Jill Serjeant 06 de diciembre de 2021
2021-12-06T130523Z_1_LYNXMPEHB50J0_RTROPTP_4_FILM-WEST-SIDE-STORY

LOS ÁNGELES, 6 dic (Reuters) - Steven Spielberg ha estado rehaciendo el clásico musical "West Side Story" en su cabeza durante décadas, pero dice que, finalmente, asumirlo ha sido su reto más arriesgado en una carrera que ha abarcado 50 años.

Medio siglo después que el musical escrito por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim ganó 10 premios Oscar, Spielberg ha reimaginado la historia de amor ambientada entre pandillas callejeras rivales para una nueva generación, pero con la reverencia de un verdadero seguidor.

"Las letras han formado parte de mi vida durante 65 años", dijo. "Todos mis hijos memorizaron el álbum y tengo videos caseros de mis hijos interpretando 'West Side Story' en nuestro salón".

"West Side Story", la primera oportunidad de Spielberg de dirigir un musical, debuta en los cines de todo el mundo esta semana con todos los personajes latinos interpretados por actores latinos y una coreografía que hace un afectuoso guiño a la revolucionaria versión original sin reproducirla directamente.

"Nadie que interpreta a un Shark, niña o niño, no es de origen latino o latinx. (...) No quisimos tener que maquillar la cara de nadie para convencer al público que era puertorriqueño", dijo Spielberg.

Basada en la obra de Shakespeare "Romeo y Julieta", la nueva película pone más énfasis en los asuntos raciales, la inmigración, la pobreza y la marginación que dominan la vida en un suburbio de Nueva York de los años 50.

"Aunque seguimos ambientando nuestra película en 1957, era muy importante ponerla en la lengua vernácula que esta generación habla e interactúa con los demás hoy en día", dijo Spielberg.

"Necesitábamos actualizar la obra para hacerla aceptable a las complejidades que la gente tiene entre sí en la sociedad actual, desde los campus escolares hasta la política y la división ideológica".

Te puede interesar

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06

Rescatan a un andinista que cayó al vacío en Mendoza mientras escalaba

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron hoy voceros de la fuerza.

22-01-2022_ac7bf425bbf0c02fdb3c6dd380e1d689

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.