GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Un sondeo da la victoria electoral en Francia a la conservadora Pécresse frente a Macron

El sondeo, realizado para la televisión BFM TV y la revista L'Express, proyectaba que Pécresse obtendría un 20% de los votos, por detrás de Macron, con un 23%.

Mundo Tassilo Humme 07 de diciembre de 2021
2021-12-07T173740Z_1_LYNXMPEHB6108_RTROPTP_4_FRANCE-ELECTION-POLL

PARÍS, 7 dic (Reuters) - La aspirante de centro-derecha Valerie Pécresse tiene el apoyo de los votantes para llegar a la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Francia y vencer al presidente Emmanuel Macron, según mostró el martes un sondeo de opinión de Elabe.

El sondeo es el primero que proyecta que Macron perderá la segunda vuelta del 24 de abril desde que Pécresse se hizo con la candidatura del partido Les Républicains el sábado. Macron aún no ha declarado oficialmente su candidatura.

El sondeo, realizado para la televisión BFM TV y la revista L'Express, proyectaba que Pécresse obtendría un 20% de los votos, por detrás de Macron, con un 23%.

En la segunda vuelta, Pécresse vencería a Macron por un margen de 52% a 48%, según la encuesta.

Te puede interesar

Los españoles asfixiados por el alza de los precios de la energía

En esta mañana de enero la temperatura no supera los cinco grados en la calle. Dentro, "también puede hacer mucho frío, sobre todo cuando no hay sol", precisa la mujer, mientras muestra el piso de tres habitaciones donde reside con su madre y sus dos hijos en Leganés, al sur de Madrid.

Estufa 3

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.