GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Suecia vuelve a imponer restricciones al aumentar la tasa de infección de COVID-19

Desde entonces, los casos han vuelto a aumentar, aunque todavía menos que en la mayoría de los países de Europa.

Mundo Simon Johnson 07 de diciembre de 2021
59192426_403

ESTOCOLMO, 7 dic (Reuters) - Suecia reintroducirá una serie de medidas para frenar el aumento de los contagios de COVID-19 en el país nórdico, instando a un nuevo distanciamiento social y al uso de mascarillas en el transporte público, según informó el martes el Gobierno.

Los casos en Suecia han aumentado en las últimas semanas tras un otoño relativamente tranquilo. Las hospitalizaciones y el número de pacientes que requieren cuidados intensivos siguen siendo de los más bajos per cápita de Europa, pero también han empezado a aumentar.

"Vemos un aumento de la propagación de la infección, pero todavía desde niveles bajos", dijo la primera ministra Magdalena Andersson en una conferencia de prensa. "Tenemos que trabajar juntos para que la situación no empeore".

Casi todas las restricciones a la pandemia se fueron eliminando a medida que aumentaba la vacunación y las muertes y los casos graves disminuían hasta convertirse en un goteo durante el verano, lo que, al igual que en otros lugares, alimentó las esperanzas de que el país estaba dando por fin la espalda a la pandemia.

El Gobierno de centro-izquierda presentó una hoja de ruta de tres niveles para tomar medidas adicionales si la situación se deterioraba aún más.

Desde principios de mes se han puesto en marcha pases de vacunación para eventos en interiores con más de 100 participantes, y el Gobierno dijo que estaba haciendo los preparativos para ampliarlos a reuniones más pequeñas, como los restaurantes. [8N2S84KE]

Suecia ha optado por no realizar confinamientos durante toda la pandemia y ha recurrido a medidas mayoritariamente voluntarias destinadas al distanciamiento social. Ha sufrido varias veces más muertes per cápita que sus vecinos nórdicos, pero menos que la mayoría de los países europeos que optaron por un confinamiento estricto.

Te puede interesar

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.