GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

EEUU tiene un "entendimiento" con Alemania para cerrar oleoducto si Rusia invade Ucrania

Un diplomático europeo dijo a Reuters que Estados Unidos había dejado en claro a sus aliados que actuaría para sancionar el oleoducto en caso de una invasión.

Mundo Andrea Shalal 07 de diciembre de 2021
2021-12-07T201417Z_1_LYNXMPEHB6146_RTROPTP_4_GAZPROM-NORDSTREAM2

WASHINGTON, 7 dic (Reuters) - Funcionarios estadounidenses han dicho a miembros del Congreso que tienen un entendimiento con Alemania sobre el cierre del oleoducto Nord Stream 2 si Rusia invade Ucrania, dijo a Reuters un asesor de alto rango del Capitolio.

La fuente sostuvo que los funcionarios dijeron a los congresistas que han estado en contacto con sus pares alemanes en caso de una invasión, dada la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Los funcionarios estadounidenses dicen que han recibido garantías de Alemania de que el oleoducto se cerrará, dijo el asesor, que agregó que no estaba claro si las dos partes habían acordado una definición de invasión.

"Si Estados Unidos impone sanciones (adicionales), es un punto académico, porque nadie podrá hacer negocios con Nord Stream 2 por temor a entrar en conflicto con las sanciones estadounidenses".

Funcionarios alemanes dijeron el martes a periodistas que aún quedaba un proceso por completar antes de que el gasoducto siquiera comenzara a operar.

El presidente Joe Biden se ha opuesto durante mucho tiempo al oleoducto ruso-alemán.

El Departamento de Estado ha sancionado a entidades rusas relacionadas con el trazado, pero no a la empresa que está detrás de su funcionamiento, ya que ha intentado reparar los lazos con Alemania que se deterioraron bajo el Gobierno de Donald Trump

Te puede interesar

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

Presidente de Costa Rica asistirá a la investidura de Castro en Honduras

"Como apoyo al proceso democrático de la región, el presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará este jueves 27 de enero a Honduras para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer electa como presidenta de ese país", indica un comunicado de la Casa Presidencial costarricense.

Y2OHXDQBN6GXYWJGYFHPW6SW7Y

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.