GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

DiCaprio dice que "No miren arriba" es un "regalo único" para la lucha contra el cambio climático

Estrenada en los cines el viernes y en Netflix el 24 de diciembre, "No miren arriba" es una mirada satírica a la forma en que los medios de comunicación y los políticos tratan los problemas climáticos.

Actualidad Jill Serjeant 08 de diciembre de 2021
1631057510_239977_1631057681_gigante_normal

LOS ÁNGELES, 8 dic (Reuters) - Leonardo DiCaprio considera que su nueva película "No miren arriba" es un regalo.

No porque haya podido trabajar con un reparto que incluye a Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Meryl Streep, Timothée Chalamet y Jonah Hill, por nombrar sólo a algunos, sino porque la película capta los peligros del cambio climático, al tiempo que hace reír a la gente.

"Creo que todos consideramos esto como un regalo único", dijo DiCaprio, uno de los defensores del medio ambiente más conocidos de Hollywood. "Queríamos transmitir el mensaje sobre la crisis climática, y Adam (McKay) ha dado en el clavo con la creación de este relato", añadió.

La trama ve a dos astrónomos, interpretados por DiCaprio y Lawrence, que intentan advertir a un mundo que no parece preocuparse por un enorme cometa que va a destruir la Tierra dentro de seis meses.

DiCaprio dijo que llevaba tiempo queriendo hacer una película sobre la crisis climática, pero que le había resultado difícil encontrar el enfoque adecuado, hasta ahora.

"O haces un viaje existencial a través de la vida de una persona, o haces una película catastrófica en la que Nueva York se congela", dijo DiCaprio.

El director Adam McKay dijo que aunque la gente pueda ver la película como una postura política, "el gran truco es que queremos que se rían".

"En su raíz, es una comedia", dijo.

Te puede interesar

Alec Baldwin finalmente entrega su teléfono celular a la justicia

Luego de que la justicia de Nuevo México, que investiga el tiroteo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación, denunciara la negativa del actor Alec Baldwin a entregar su teléfono celular, su abogado informó que el aparato fue puesto a disposición de las autoridades tras un acuerdo de confidencialidad. “Alec entregó voluntariamente su teléfono a las autoridades para que pudieran terminar su investigación. Pero este asunto no tiene nada que ver con su teléfono, porque no hay respuestas en su teléfono”, informó el abogado Aaron Dyer al sitio especializado Deadline Hollywood. La entrega del celular se produjo un mes después de la solicitud judicial y fue realizado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside el actor, que se encargará de aportar los datos requeridos a sus pares de Nuevo México. La investigación sostenía que en los correos electrónicos y mensajes intercambiados por el actor podría haber información clave para determinar los pormenores del trágico hecho. Sin embargo, la entrega del aparato se produjo luego de que se llegara a un acuerdo en el cual los investigadores se comprometían a no revisar los mensajes intercambiados entre la esposa del actor y su abogado. Cabe recordar que en octubre pasado, mientras filmaba un western de bajo presupuesto llamado "Rust", Baldwin efectuó una serie de disparos con un arma de utilería que resultó estar cargada con balas reales, la cuales impactaron contra la directora de fotografía, quien murió por el impacto. Poco antes de que el acusado cumpliera con los requerimientos de los investigadores, emitió un video en su cuenta personal de Instagram en la que aseguraba: "Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentira".

f1280x720-110964_242639_3549

La actual temporada turística "es récord"

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que la actual temporada turística es "récord" y atribuyó ese hecho "al esfuerzo de cada bonaerense, del sector privado y del Estado".

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.