GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Museo exhibe primera muestra de música electrónica en Alemania

Una de las salas está dedicada a Kraftwerk, una de las bandas pioneras del género, que a partir de 1970 ensayó estos nuevos nuevos sonidos en el legendario estudio Kling-Klang de Düsseldorf.

Curiosidades Frank Christiansen 08 de diciembre de 2021
Museo_exhibe_primera_71951210

Düsseldorf (Alemania), 8 dic (dpa) - Por primera vez en Alemania, el Museo Kunstpalast de la ciudad de Düsseldorf dedica una extensa muestra a los más de cien años de historia de música electrónica, que según adelantó hoy el director del museo será muy ruidosa.

La exposición "Electro. De Kraftwerk al Techno" se inaugura este jueves y podrá verse hasta el 15 de mayo de 2022.

El director del Kunstpalast, Felix Krämer, anunció que la exposición incluirá bandas sonoras, entre otros del legendario DJ Laurent Garnier. El artista fotográfico Andreas Gursky cedió para la exposición sus obras del Cocoon Club del DJ Sven Väth de Fráncfort, como así también del Love Parade y el Mayday.

Por su parte, el impulsor de la banda alemana de música electrónica Kraftwerk, Ralf Hütter, proporcionó las máscaras plateadas de los cascos de Daft Punk. Además la muestra expone extraños aparatos de los inicios de la música vanguardista.

Una de las salas está dedicada a Kraftwerk, una de las bandas pioneras del género, que a partir de 1970 ensayó estos nuevos nuevos sonidos en el legendario estudio Kling-Klang de Düsseldorf.

Se necesitaron varias décadas antes de que la música electrónica pasara de la vanguardia a la tendencia de masas mundial. En los años 90 miles de jóvenes se encontraban en las llamadas fiestas "rave" para bailar música electrónica en lugares no convencionales como fábricas abandonadas o al aire libre.

Te puede interesar

El tamaño de las ranas prehistóricas ayudo a su supervivencia

Hace 1,5 millones de años, en los humedales de Orce, Granada, había titánicos mamuts, imponentes hipopótamos, fieros tigres con dientes de sable, astutas hienas. Todas estas especies se han extinguido en el lugar. Sin embargo, la rana común se adaptó a las inclemencias del clima, y lo hizo aumentando su tamaño.

PIXNIO-2200759-1200x800-1-950x633

La erupción del volcán submarino Hunga Tonga se sintió en todo el mundo

Este sábado entró en erupción el volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha'apai, en el Pacífico, cerca de Australia. La onda expansiva fue de tal calibre que se registró en lugares tan lejanos como Alaska, en EE UU, y provocó cambios en la atmósfera y las corrientes marinas de todo el planeta.

La-erupcion-del-volcan-submarino-Hunga-Tonga-se-sintio-en-todo-el-mundo

La inteligencia artificial (IA) crece en los últimos años a un ritmo acelerado, ocupando un lugar prominente en la sociedad actual, con un mercado valuado en 327.500 millones de dólares según Statista

Igualmente existe preocupación y falta de confianza por el uso de IA y tecnologías de reconocimiento facial en temas policiales. Esta preocupación proviene principalmente de la falta de equilibrio entre brindar tecnologías policiales para el trabajo judicial y el derecho a la privacidad de las personas.

IA

Una singular pareja de estrellas confirma las predicciones de Einstein

Estudiar los cambios en los destellos de los púlsares permite medir esa contracción orbital y proporciona una observación indirecta de las ondas gravitacionales. Russell Hulse y Joseph Taylor usaron esta técnica por primera vez en otro sistema binario que contenía un púlsar, y en 1993 recibieron el premio Nobel de física por sus estudios.

articleImage-full

El Queso: Origen, Propiedades, Beneficios, Proteínas y más

Cómo se ha establecido existen en diferentes variantes principalmente a las variaciones en cuanto al origen y tratamiento de la leche. Esto quiere decir que puede existir quesos originados a partir de leche de búfala o de cabra que lógicamente en la tener texturas diferente debido a que las proteínas contenidas dentro de estos productos lácteos van a variar.

el-queso
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.