GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Correo alemán recibe miles de cartas con deseos de niños para Navidad

Verges cuenta que a veces los deseos son muy simples, como por ejemplo una flor, una escoba o una parrilla para ayudar a cocinar al padre.

Curiosidades Annett Gehler 08 de diciembre de 2021
Correo_alem_n_recibe_71950175

Himmelsberg (Alemania), 8 dic (dpa) - Durante las semanas de Adviento, una oficina postal en la localidad de Himmelsberg, en el este de Alemania, recibe a diario unas 200 cartas y postales con la lista de deseos de los niños para la Navidad.

"Los deseos son muy diferentes y algunos niños ya saben exactamente lo que quieren", señala Manuela Verges, de la sociedad local de patrimonio de Himmelsberg, en el estado federado de Turingia.

2021-12-07T160856Z_1_LYNXMPEHB60WE_RTROPTP_4_NAVIDAD-PALESTINA-BELEN-CULTURABelén no es sólo para la Navidad, dicen palestinos



Las cartas también incluyen a menudo pequeños regalos para Papá Noel, como té, chocolates u ositos de gominola. Antes de la pandemia de coronavirus, muchos niños deseaban la paz. Ahora, en cambio, en las listas de deseos abundan más los pedidos por salud y la posibilidad de volver a ir a la escuela.

En las últimas tres semanas llegaron casi 3.000 cartas a la oficina de correos de Navidad en Himmelsberg, de las cuales ya fueron respondidas 2.300.

La mayor parte del correo procede de Turingia y de otras regiones de Alemania, pero también llegan cartas de niños de Taiwán, China y Rusia.

La oficina de correos de Navidad es atendida por nueve mujeres. "Esperamos poder gestionar todo y responder las cartas que lleguen antes del 20 de diciembre", señala Verges y agrega que en 2020 recibieron unas 7.000 cartas y esperan un número similar este año. 

La oficina en Himmelsberg lleva 26 años gestionando el correo navideño.

Te puede interesar

EL ENIGMA DE LAS NEBULOSAS PLANETARIAS MÁS BRILLANTES

Publicado el artículo científico que desvela el enigma de las nebulosas planetarias más brillantes. Es el resultado del trabajo de Rebeca Galera, la astrónoma del IAC que falleció antes de poder concluirlo. Rebeca llamaba a las nebulosas planetarias «mis luciérnagas verdes».

nebulosa-950x534

ESTÁ NEVANDO PLÁSTICO EN LOS ALPES

Un nuevo estudio descubre que los nanoplásticos viajan más de 2.000 kilómetros por el aire para depositarse en las cumbres de las montañas más inaccesibles

alps-swiss-alps-alpine-travel-travel-destination-switzerland-1440029-pxhere.com-1-950x633

Los españoles asfixiados por el alza de los precios de la energía

En esta mañana de enero la temperatura no supera los cinco grados en la calle. Dentro, "también puede hacer mucho frío, sobre todo cuando no hay sol", precisa la mujer, mientras muestra el piso de tres habitaciones donde reside con su madre y sus dos hijos en Leganés, al sur de Madrid.

Estufa 3

Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

guzman-y-kristalina-georgievajpeg
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.