GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

La FDA autoriza terapia de anticuerpos de AstraZeneca contra el COVID-19

Evusheld solo está autorizado para adultos y adolescentes que no están infectados con el virus SARS-CoV-2 y que no han estado expuestos recientemente a una persona contagiada, agregó el regulador.

Actualidad Manas Mishra en Bengaluru 08 de diciembre de 2021
2021-12-08T211128Z_1_LYNXMPEHB717C_RTROPTP_4_ASTRAZENECA-CFO

8 dic (Reuters) - El regulador de medicamentos de Estados Unidos autorizó el miércoles la terapia basada en anticuerpos de AstraZeneca para prevenir las infecciones por COVID-19 en personas con sistemas inmunitarios débiles o antecedentes de efectos secundarios graves ante las vacunas.

La autorización para la terapia, compuesta por dos medicamentos de anticuerpos tixagevimab y cilgavimab, marca un paso significativo para AstraZeneca, cuya vacuna contra el COVID-19, ampliamente utilizada, aún no ha sido aprobada por las autoridades estadounidenses.

2021-12-06T074527Z_1_LYNXMPEHB5081_RTROPTP_4_HEALTH-CORONAVIRUS-BRITAINLa próxima pandemia podría ser más letal que el COVID, según una creadora de la vacuna de Oxford

Mientras que las vacunas dependen de un sistema inmunológico intacto para desarrollar defensas eficaces, la terapia Evusheld de AstraZeneca contiene anticuerpos fabricados en laboratorio diseñados para permanecer en el cuerpo por meses, a fin de contener el virus en caso de una infección.

"Las vacunas han demostrado ser la mejor defensa disponible contra el COVID-19", dijo Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La prevención anticipada a la exposición con Evusheld no sustituye a la vacunación en personas para las que se recomienda la inyección contra el COVID-19, dijo la FDA.

Te puede interesar

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

Presidente de Costa Rica asistirá a la investidura de Castro en Honduras

"Como apoyo al proceso democrático de la región, el presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará este jueves 27 de enero a Honduras para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer electa como presidenta de ese país", indica un comunicado de la Casa Presidencial costarricense.

Y2OHXDQBN6GXYWJGYFHPW6SW7Y

Filmus visitó institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, recorrió hoy institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata, con el objetivo de atender el estado de situación de cada instituto, conocer los avances de la vacuna Argenvac y visitar la empresa que lanzó recientemente un picosatélite al espacio, se informó oficialmente.

viaje_mdq_filmus_2gihon
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.