GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Ómicron fue detectada en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y EEUU: OPS

La directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo en una conferencia de prensa que continúa la investigación para entender mejor el comportamiento de ómicron y los riesgos para América.

Mundo Anthony Boadle 08 de diciembre de 2021
2021-12-08T163045Z_1_LYNXMPEHB70XE_RTROPTP_4_HEALTH-CORONAVIRUS-OMICRON

BRASILIA, 8 dic (Reuters) - La variante de ómicron del coronavirus ha sido detectada hasta el momento en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Estados Unidos dentro de América, pero es cuestión de tiempo para que circule en más países, advirtió el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La agencia de salud regional dijo que hay un incremento de infecciones de COVID-19 en Canadá y partes de México, como Baja California.

Excepto por Panamá, América Central está experimentando una profunda caída de casos y en Sudamérica Bolivia, Perú y Colombia continúan viendo un fuerte aumento mientras Ecuador, Chile y Argentina reportan descensos.

"La llegada de una nueva variante no significa necesariamente que las cosas serán peores, sino que significa que debemos estar muy atentos en el corto plazo", dijo Etienne.

Las vacunas siguen siendo una herramienta crítica para reducir las hospitalizaciones y muertes y limitar la aparición de nuevas variantes, dijo la OPS.

Hasta el momento, el 55% de las personas en América Latina y el Caribe han recibido el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y 20 países en la región aún deben alcanzar la meta de cobertura del 40% de inoculación para fin de año establecida por la Organización Mundial de la Salud.

Guatemala, Haití, Jamaica y San Vincente y las Granadinas siguen rezagados, dijo Etienne.

"Al ritmo actual, unos seis países podrían incumplir la meta de fin de año del 40%", agregó.

La OPS, que está comprando vacunas para la región a través de su Fondo Rotatorio, dijo que logró acuerdos con AstraZeneca PLC y las chinas Sinovac Biotech Ltd y Sinopharm.

Te puede interesar

Evacuaron "con éxito" a nueve personas con coronavirus de la base Esperanza en la Antártida

Nueve personas contagiadas de coronavirus, que no estaban aún vacunadas porque se encontraban trabajando en la Antártida desde 2020, fueron evacuadas de la Base Esperanza en una misión "muy exitosa y en tan solo 12 horas", que incluyó una etapa en Río Gallegos hasta su llegada al aeropuerto bonaerense de El Palomar, informó a Télam Edgar Calandin, Comandante Conjunto Antártico.

asi-lucia-la-base-esperanza___736l5fifZ_720x0__1

El 45% de los alemanes, insatisfecho con el nuevo Gobierno

Tras seis semanas en el poder, la labor desempeñada por la coalición compuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) solo satisface al 37 por ciento de los encuestados. El 17 por ciento restante no contestó.

9ea99f24d2

Embajada de España en Perú lamenta el "triste" derrame que implica a Repsol

La Embajada de España en Perú lamentó este jueves los impactos del derrame de 6.000 barriles de petróleo ocurrido el sábado pasado tras la erupción volcánica en Tonga en una refinería operada por Repsol, que hasta ahora ya ha afectado a más de 2,9 kilómetros cuadrados de mar y costa del norte de Lima.

peru-petroleo

El Parlamento italiano elige desde el lunes al sucesor de Mattarella en la Presidencia

El Parlamento italiano iniciará el lunes las votaciones para elegir al sucesor de Sergio Mattarella como presidente del país, en una elección en la que 1.009 "grandes electores" definirán al próximo jefe de Estado en una carrera en la que aparecen, entre otros, el premier Mario Draghi, al tiempo que podría darse la llegada de una mujer al cargo por primera vez en la historia.

22-01-2022_el_parlamento_italiano_iniciara_el
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.