GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Vacunas donadas de vida útil breve son un "gran problema": experta de la OMS

Sus comentarios se conocen luego del aumento de las preocupaciones debido a que muchos países africanos han descubierto que no tienen la capacidad para inyectar las dosis antes de que expiren.

Mundo Stephanie Nebehay 09 de diciembre de 2021
2021-12-09T112736Z_1_LYNXMPEHB80FZ_RTROPTP_4_SALUD-CORONAVIRUS-DONACIONES

GINEBRA, 9 dic (Reuters) - Los países ricos que donan inyecciones contra el COVID-19 con una vida útil relativamente corta han generado un "problema importante" para el programa de distribución de vacunas COVAX, dijo el jueves una funcionaria de alto rango de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Kate O'Brien, directora de distribución de vacunas de la OMS, dijo en una sesión informativa que la proporción de inyecciones desperdiciadas es menor en los países que reciben dosis a través de COVAX que en muchos países de ingresos altos.

2021-12-07T215750Z_1_LYNXMPEHB616E_RTROPTP_4_HEALTH-CORONAVIRUS-GREECE-MONKSVacuna contra COVID-19 de Pfizer protege parcialmente contra ómicron: Bloomberg News



Reuters informó el martes que se estima que hasta 1 millón de vacunas caducaron en Nigeria el mes pasado sin ser utilizadas, una de las mayores pérdidas de dosis, lo que muestra las dificultades que tienen las naciones africanas para distribuir las dosis.

Te puede interesar

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.