GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Campaña de vacunación de niños en EEUU tiene lento arranque a pesar de abundante oferta

De los 28 millones de niños estadounidenses que cumplen los requisitos para recibir la vacuna en ese grupo etario, alrededor de 5 millones han recibido al menos una dosis, según datos federales, lo que probablemente satisfizo la demanda inicial de los padres que estaban esperando para vacunar a sus hijos.

Mundo Carl O'Donnell y Michael Erman 09 de diciembre de 2021
descargar

9 dic (Reuters) - Estados Unidos ha distribuido millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años en todo el país, pero la demanda de inyecciones para los niños más pequeños ha sido escasa, afirmaron más de una decena de funcionarios estatales de salud pública y médicos.

De los 28 millones de niños estadounidenses que cumplen los requisitos para recibir la vacuna en ese grupo etario, alrededor de 5 millones han recibido al menos una dosis, según datos federales, lo que probablemente satisfizo la demanda inicial de los padres que estaban esperando para vacunar a sus hijos.

Al ritmo actual, se espera que menos de la mitad de los niños estadounidenses de entre 5 y 11 años de edad estén completamente vacunados en los próximos meses, dijeron autoridades estatales a Reuters. Algunos estados, como Mississippi, dijeron que miles de dosis de vacunas aún no se utilizan.

"Nos preocupa que la demanda no vaya a ser tan rápida y tan grande como lo fue para la población adulta", dijo Karyl Rattay, directora de la división de salud pública de Delaware.

Estados Unidos autorizó el mes pasado el uso de una dosis más pequeña de la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech para los niños de 5 a 11 años, y las primeras inyecciones llegaron a los brazos de los jóvenes el 3 de noviembre.

2021-12-09T103910Z_1_LYNXMPEHB80DU_RTROPTP_4_SALUD-CORONAVIRUS-BRII-BIOSCIENCESChina aprueba el tratamiento con anticuerpos COVID de Brii Biosciences

Las dudas sobre la vacuna entre los cuidadores adultos han afectado a la tasa de vacunación de este grupo de edad más que a la de otros grupos, dijeron médicos a Reuters.

"Creo que los padres están nerviosos. Probablemente hay una cohorte de padres que se sienten cómodos vacunándose a sí mismos (...) pero que dudan en vacunar a sus hijos", dijo el doctor Matthew Harris, pediatra que dirige la vacunación COVID-19 para el sistema hospitalario Northwell Health de Nueva York.

La campaña para vacunar a los niños ha adquirido una nueva urgencia en medio de la preocupación de que la nueva variante ómicron del virus, identificada por primera vez en el sur de África y Hong Kong a finales de noviembre, se extienda rápidamente en Estados Unidos, impulsando un aumento de las infecciones que ya han crecido debido a la variante delta, de fácil transmisión.

Menos del 20% de los niños estadounidenses de entre 5 y 11 años se han vacunado al menos una vez hasta ahora, en comparación con alrededor del 80% de los adultos estadounidenses, según datos federales. Resulta especialmente preocupante que el número de niños estadounidenses que se vacunan contra el COVID-19 pueda estar estancado. (Reporte de Carl O'Donnell en Nueva York y Michael Erman en Nueva Jersey; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Te puede interesar

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

El lago subterráneo de Marte podría ser solo un espejismo

En 2018 se anunció la existencia de una gran masa de agua líquida bajo el casquete polar del sur de Marte, de acuerdo a las observaciones de la misión Mars Express. Ahora, un equipo de científicos señala que es más probable que sea el brillo de rocas volcánicas enterradas bajo el hielo lo que detectó el radar de la nave.

El-lago-subterraneo-de-Marte-podria-ser-solo-un-espejismo

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.