GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en EEUU caen a su menor nivel desde 1969

A fines de octubre, había 11 millones de puestos de trabajo disponibles, lo que hace que los empresarios se muestren reacios a despedir trabajadores.

Mundo Lucia Mutikani 09 de diciembre de 2021
2021-12-09T135917Z_1_LYNXMPEHB80LO_RTROPTP_3_ECONOMIA-EEUU

WASHINGTON, 9 dic (Reuters) - El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo en más de 52 años, debido a que las condiciones del mercado laboral siguieron ajustándose en medio de una aguda escasez de trabajadores.

Las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo cayeron en 43.000, hasta una cifra desestacionalizada de 184.000, en la semana terminada el 4 de diciembre, informó el jueves el Departamento del Trabajo. Sin embargo, la caída al nivel más bajo desde septiembre de 1969 fue probablemente exagerada por las dificultades para ajustar los datos a las fluctuaciones estacionales.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto 215.000 solicitudes para la última semana. Las solicitudes han disminuido desde un máximo histórico de 6,149 millones a principios de abril de 2020.

Las solicitudes suelen aumentar a medida que el clima se vuelve más frío, pero los economistas dicen que es poco probable que este patrón estacional se mantenga debido a lo ajustado del mercado laboral.

kimkardashian-peopleschoiceawardsKim Kardashian agradece a Kanye West su flamante premio como icono de la moda



"La volatilidad debida a los patrones estacionales hará que los datos de solicitudes de subsidio de desempleo sean difíciles de interpretar en las próximas semanas", dijo Veronica Clark, economista de Citigroup en Nueva York.

No obstante, los datos de las solicitudes son coherentes con otros informes sobre el gasto de los consumidores y la actividad de las industrias manufactureras y de servicios que han sugerido que la economía estaba recuperando impulso en el cuarto trimestre, tras una pausa en el periodo julio-septiembre.

Pero la propagación de la variante ómicron del COVID-19 supone un riesgo para las perspectivas económicas. Aunque se sabe poco sobre el impacto de la nueva variante, es probable que se produzca una cierta ralentización de la contratación y de la demanda de servicios, basándose en la experiencia con la variante delta, que fue responsable del ritmo de crecimiento económico más lento en más de un año el trimestre pasado.

Te puede interesar

Alec Baldwin finalmente entrega su teléfono celular a la justicia

Luego de que la justicia de Nuevo México, que investiga el tiroteo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación, denunciara la negativa del actor Alec Baldwin a entregar su teléfono celular, su abogado informó que el aparato fue puesto a disposición de las autoridades tras un acuerdo de confidencialidad. “Alec entregó voluntariamente su teléfono a las autoridades para que pudieran terminar su investigación. Pero este asunto no tiene nada que ver con su teléfono, porque no hay respuestas en su teléfono”, informó el abogado Aaron Dyer al sitio especializado Deadline Hollywood. La entrega del celular se produjo un mes después de la solicitud judicial y fue realizado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside el actor, que se encargará de aportar los datos requeridos a sus pares de Nuevo México. La investigación sostenía que en los correos electrónicos y mensajes intercambiados por el actor podría haber información clave para determinar los pormenores del trágico hecho. Sin embargo, la entrega del aparato se produjo luego de que se llegara a un acuerdo en el cual los investigadores se comprometían a no revisar los mensajes intercambiados entre la esposa del actor y su abogado. Cabe recordar que en octubre pasado, mientras filmaba un western de bajo presupuesto llamado "Rust", Baldwin efectuó una serie de disparos con un arma de utilería que resultó estar cargada con balas reales, la cuales impactaron contra la directora de fotografía, quien murió por el impacto. Poco antes de que el acusado cumpliera con los requerimientos de los investigadores, emitió un video en su cuenta personal de Instagram en la que aseguraba: "Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentira".

f1280x720-110964_242639_3549

Suiza: El pueblo está llamado a apoyar la lucha contra el tabaquismo

La iniciativa popular ‘Sí a la protección de los niños y jóvenes frente a la publicidad del tabaco’, que se someterá a votación el 13 de febrero, pretende evitar que la adicción al tabaco se inicie en edades tempranas. Esta iniciativa, surgida en los círculos dedicados a la defensa de la salud, pretende endurecer una de las leyes antitabaco más flexibles de Europa.

256709798_highres
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.