GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Mayores 60 años recibirán 300 euros por aplicarse la tercera dosis contra la Covid-19 en Eslovaquia

Las enmiendas asimismo estipulan que los mayores que tengan dos dosis para el 15 de enero que viene podrán recibir 200 euros.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 09 de diciembre de 2021
1620798184_844161_1620883269_noticia_normal_recorte1

El Parlamento de Eslovaquia avaló hoy una propuesta del gobierno para premiar a las personas de 60 años o más con un pago de 300 euros después de recibir tres vacunas contra el coronavirus, informó el canal de televisión TA3.

"El Consejo Nacional aprobó una enmienda de la ley sobre medidas financieras excepcionales en relación con la propagación de la Covid-19 (...) Se concederá una contribución económica de 300 euros a los mayores de 60 años que hayan recibido una (tercera) dosis de refuerzo de la vacuna o se hayan inscrito antes de que finalice este año para administrarse una dosis antes del 15 de enero del próximo año", informó el medio.

FELIX PANDOInterview with Felix Pando



Eslovaquia ocupa uno de los últimos puestos entre los países de la Unión Europea (UE) por el número de vacunados, por lo que el gobierno intenta estimular a sus habitantes a inocularse.

Solo el 48% de la población -2,48 millones de personas- tiene la pauta completa.

El número de contagios diarios promedia los 10.000 y la curva es mucho más alta que respecto a diciembre 2020.

La república de Europa central de 5,45 millones de habitantes registra desde el inicio de la pandemia 1,26 millones de casos y acumula más de 15.000 muertes vinculadas con la enfermedad.

Te puede interesar

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

El lago subterráneo de Marte podría ser solo un espejismo

En 2018 se anunció la existencia de una gran masa de agua líquida bajo el casquete polar del sur de Marte, de acuerdo a las observaciones de la misión Mars Express. Ahora, un equipo de científicos señala que es más probable que sea el brillo de rocas volcánicas enterradas bajo el hielo lo que detectó el radar de la nave.

El-lago-subterraneo-de-Marte-podria-ser-solo-un-espejismo

El cerebro de una persona mayor... ¡te va a sorprender!

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington sostiene que el cerebro de una persona mayor es mucho más práctico de lo que comúnmente se cree. A esta edad, la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve armoniosa, lo que amplía nuestras posibilidades creativas. Es por eso que entre las personas mayores de 60 años se pueden encontrar muchas personalidades que acaban de iniciar sus actividades creativas.

x496710.jpg.pagespeed.ic.ecBjikGG-0

La revolución democrática de los relojes suizos de lujo

El empresario Thomas Baillod acaba de lanzar un reloj con caja giratoria (tourbillon) ‘Hecho en Suiza’ de menos de 5 000 francos (5 450 dólares), un golpe de mercadotecnia que demuestra que los relojes de gama media aún conservan un lugar plaza en una industria relojera cada vez más enfocada en el máximo lujo.

4.1-drawing-landscape

El medioevo en el conurbano bonaerense

Desde hace 20 años se realizan ferias medievales en la Argentina. Sus aficionados cuentan el trabajo que hay detrás, sus motivaciones para participar y algunos hasta se ilusionan con la posibilidad de que el combate medieval sea un deporte olímpico.

01-BatallasMedievales_CASTRO-ROMERO__MG_5190
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.