GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Países de la UE llegarían a un acuerdo para que pase COVID dure nueve meses: fuentes

Los gobiernos de la UE han afirmado en repetidas ocasiones que es necesario un enfoque común para evitar más trastornos en el sector de los viajes. Sin embargo, han introducido normas divergentes.

Mundo Francesco Guarascio y Philip Blenkinsop 09 de diciembre de 2021
2021-12-09T144345Z_1_LYNXMPEHB80NY_RTROPTP_4_HEALTH-CORONAVIRUS-FRANCE-HEALTH-PASS

BRUSELAS, 9 dic (Reuters) - Se espera que los países de la Unión Europea se pongan de acuerdo para limitar a nueve meses la duración de los certificados COVID-19 para viajar, dijeron dos fuentes de la UE a Reuters, mientras continúan las conversaciones sobre las restricciones para quienes llegan de fuera del bloque.

La Comisión Europea, el ejecutivo de la UE, propuso en noviembre un límite de validez de nueve meses para los pases COVID-19 a partir de la finalización de las dosis de la vacuna primaria. Si se aplica, los ciudadanos de la UE que quieran viajar libremente el próximo verano por el bloque necesitarían una vacuna de refuerzo.

1620798184_844161_1620883269_noticia_normal_recorte1Mayores 60 años recibirán 300 euros por aplicarse la tercera dosis contra la Covid-19 en Eslovaquia

Un funcionario y un diplomático de la UE dijeron que se esperaba que los gobiernos de la UE llegaran a un consenso sobre el límite de nueve meses ya el viernes, tras un acuerdo preliminar el jueves, pero uno de ellos dijo que las conversaciones podrían prolongarse hasta la próxima semana.

Un tercer diplomático dijo que había un apoyo generalizado al límite de nueve meses, pero que algunos países con tasas de vacunación más bajas estaban preocupados por el impacto que esto podría tener en los viajes.

Francia estableció un límite de siete meses el día en que la Comisión propuso que fuera de nueve. La norma francesa se aplicará a partir del 15 de enero, mientras que la Comisión ha propuesto que empiece el 10 de enero.

Los expertos en sanidad de la UE también tienen previsto debatir el jueves el levantamiento de restricciones a países del sur de África y la introducción de la obligación de una prueba de PCR negativa para todos los viajeros que lleguen de fuera del bloque, incluso si están vacunados, dijo a Reuters una persona familiarizada con las discusiones.

Las fuentes dijeron que el requisito de la PCR contaba con un amplio apoyo, mientras que el calendario para el levantamiento de las restricciones no estaba claro.

Te puede interesar

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.