GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Cómo elegir la laptop más adecuada para el teletrabajo desde cualquier lugar

Cada vez es más importante que los equipos de computo mantengan el equilibrio entre diseño y rendimiento

General Por: Guillermo Sammartino 09 de diciembre de 2021
Laptop para viajes

La modalidad home office o teletrabajo ha permitido que miles de trabajadores continúen desempeñando sus funciones desde casa y además ha impulsado las ventas de computadoras en el mercado. De acuerdo con un comunicado de la desarrolladora de unidades de procesamiento gráfico NVIDIA, consultado por NotiPress, para trabajar y viajar al mismo tiempo es importante contar con software que ayude a seguir conectado con la oficina, sin ninguna interrupción.

Según el estudio de la tecnológica Capterra, en México el 71% de las pymes adaptó su servicio o producto a un formato virtual o lo está planeando hacer. Esta modificación al esquema de operaciones supone utilizar nuevas herramientas para trabajar, ya sean para el funcionamiento interno o de cara al consumidor. Ulises Cabrera, gerente de Surface en Microsoft México compartió en el podcast Geek Hunter que durante los primeros meses de pandemia, las personas reconocieron necesitar equipos con características especiales. Por ello, la mayoría ha optado por equipos portátiles para desplazarse fácilmente desde cualquier punto de trabajo. Este es el caso de las laptops RTX que cuentan con las funciones de NVIDIA Broadcast y facilitan actividades cotidianas. Por ejemplo las teleconferencias o las capacitaciones a distancia, pues permiten eliminar el ruido ambiental y mejorar las condiciones visuales del entorno, entre otras ventajas.

2021-12-06T115005Z_1_LYNXMPEHB50FB_RTROPTP_4_ARM-NVIDIA-UEReguladores de la UE pausan investigación sobre acuerdo entre Nvidia y ARM

Alex Ziebert, vocero de NVIDIA explicó a NotiPress la importancia de que las laptops cuenten con tarjetas gráficas potentes para ayudar a profesionales en sus tareas diarias durante cualquier viaje. "Ya sea para diseñadores gráficos, analistas de datos, arquitectos o ingenieros, las GPUs impulsadas por inteligencia artificial de NVIDIA e integradas en laptops de última generación podrán apoyarlos en todos sus proyectos, con la eficiencia de una computadora de escritorio", señaló. Asimismo, las laptops con tecnología RTX cuentan un amplia capacidad de potencia y portabilidad, sin sacrificar rendimiento en labores cotidianas.

Distintas organizaciones continúan en el camino para adaptarse a la transformación digital capacitando a su personal para optimizar la productividad. La base de este proceso se encuentra en una laptop que mantenga el equilibrio entre diseño y rendimiento para el teletrabajo. Así, el home office se convirtió en una práctica común, e incluso algunas compañías avanzaron a un siguiente nivel e implementaron el anywhere office, permitiendo a sus empleados trabajar desde donde sea. Desde NVIDIA recomiendan poner atención a factores como potencia, velocidad y sistemas de ventilación a la hora de elegir el equipo adecuado para trabajar durante cualquier viaje.

Te puede interesar

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone

Rescatan a un andinista que cayó al vacío en Mendoza mientras escalaba

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron hoy voceros de la fuerza.

22-01-2022_ac7bf425bbf0c02fdb3c6dd380e1d689

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.