GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Lo que debes saber sobre la orden de Joe Biden para reducir las emisiones de carbono

El gobierno de Estados Unidos busca posicionarse como exponente en temas de sostenibilidad

Actualidad Por: Nancy Maulin 09 de diciembre de 2021
9428

De acuerdo con la administración Biden-Harris, Estados Unidos emitirá una orden ejecutiva para reducir emisiones de carbono hasta 65% en 2030. Bajo esa línea, busca lograr la neutralidad de carbono (net-zero) en 2050 y responder al panorama actual de los riesgos por el calentamiento global. Según el documento publicado por la Casa Blanca, el presidente Joe Biden firmará la orden para invertir 650 mil millones de dólares en infraestructura destinada a sostenibilidad en movilidad e inmueble. Con este presupuesto generarán 600 mil automóviles eléctricos y 300 mil edificios que aprovechen energías limpias para mantener su eficiencia energética. Asimismo otorgará 7.5 mil millones de dólares para construir una red de carga de vehículos eléctricos y facilitar su uso cotidiano.

Entre las medidas adicionales destacadas por Joe Biden se encuentra la iniciativa de compra limpia, en la cual el gobierno trabajará con productos y servicios que no estén involucrados en emisiones de carbono dentro de su cadena de suministros. Por medio de esta intervención federal será posible transformar al país y orientarlo al uso responsable de energías, así como generar conciencia y educación de sostenibilidad entre la población civil. En ese sentido la Casa Blanca agregó, las instalaciones gubernamentales deberán adaptarse a la agenda de energías limpias en el proceso de cumplimiento de sus obligaciones.

descargar (1)Meteorólogo EEUU ve 95% de posibilidades de que La Niña prevalezca durante el invierno boreal

La cadena televisiva CNBC advirtió sobre la probabilidad de un rechazo hacia la orden por parte del partido republicano y socios comerciales. Esta actitud corresponde al panorama de falta de atención al tema de sostenibilidad bajo la administración del expresidente Donald Trump. Como parte de las iniciativas en apoyo al medio ambiente y respuesta al calentamiento global, el gobierno de Estados Unidos incrementó la participación de organismos y dependencias competentes. Tal es el caso de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), encargada de promover temas de impacto académico, empresarial y gubernamental, donde destaca la educación ambiental.

Ante el calentamiento global y la crisis climática, que presenta una aceleración según datos de la Unión Americana de Geofísica (AGU), la gestión de Joe Biden buscar posicionarse como un catalizador internacional en reducción de carbono. Por medio de la participación federal y desarrollo de infraestructura, el gobierno de Estados Unidos tiene el objetivo de eliminar el carbón de su sector eléctrico en 2035, indicó el comunicado. Asimismo agregó, el Pentágono desarrollará un proyecto para construir redes de energía solar destinada al uso de las fuerzas aéreas, y empezará por el estado de California.

Te puede interesar

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy

Presidente de Costa Rica asistirá a la investidura de Castro en Honduras

"Como apoyo al proceso democrático de la región, el presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará este jueves 27 de enero a Honduras para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer electa como presidenta de ese país", indica un comunicado de la Casa Presidencial costarricense.

Y2OHXDQBN6GXYWJGYFHPW6SW7Y

Filmus visitó institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, recorrió hoy institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata, con el objetivo de atender el estado de situación de cada instituto, conocer los avances de la vacuna Argenvac y visitar la empresa que lanzó recientemente un picosatélite al espacio, se informó oficialmente.

viaje_mdq_filmus_2gihon

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.