GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Parlamento alemán: Sí a vacunación obligatoria para personal sanitario

Así, los empleados de instituciones como residencias de ancianos y clínicas deberán presentar una prueba de vacunación o recuperación de la enfermedad vascular y pulmonar covid-19 antes del 15 de marzo de 2022.

Actualidad Sascha Meyer y Ulrich Steinkohl 10 de diciembre de 2021
Parlamento_alem_n_S_71977023

Berlín, 10 dic (dpa) - Las dos cámaras del Parlamento alemán, Bundestag y Bundesrat, aprobaron hoy la vacunación obligatoria del personal sanitario contra el coronavirus.

La medida fue presentada esta mañana en el Bundestag (Cámara Baja) por la coalición "semáforo" compuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP). Sometida a votación, contó con 571 votos a favor, 80 en contra y 38 abstenciones.

2021-12-08T160035Z_1_LYNXMPEHB70VW_RTROPTP_4_GERMANY-POLITICS-HEALTH-MINISTRY-LAUTERBACHEl nuevo ministro alemán de Sanidad promete poner fin a la pandemia de COVID-19

A continuación el Bundesrat (Cámara Alta) ratificó la medida así como la enmienda a la ley de de protección contra infecciones.

Para agilizar el ritmo de vacunación, ambas cámaras parlamentarias aprobaron que además de los médicos, de forma temporal, los farmacéuticos, dentistas y veterinarios pueden administrar vacunas contra el coronavirus.

La nueva normativa contempla la posibilidad de que los estados federados puedan imponer medidas anti-covid más estrictas a nivel regional.

Te puede interesar

El Gobierno apunta a que los niños y jóvenes tengan vacunación completa para el inicio de clases

El Gobierno nacional ratificó que su "prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases", en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que "eso permita tener un ciclo lectivo fructífero", y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

20-01-2022_el_gobierno_nacional_ratifico_que

El 45% de los alemanes, insatisfecho con el nuevo Gobierno

Tras seis semanas en el poder, la labor desempeñada por la coalición compuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) solo satisface al 37 por ciento de los encuestados. El 17 por ciento restante no contestó.

9ea99f24d2

Nadal se instala en cuartos de final y espera por Shapovalov

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, sorprendente vencedor del alemán Alexander Zverev, tercer favorito del torneo.

23-01-2022_d747a5c3d6aacee4390fde285bfefe13

Evacuaron "con éxito" a nueve personas con coronavirus de la base Esperanza en la Antártida

Nueve personas contagiadas de coronavirus, que no estaban aún vacunadas porque se encontraban trabajando en la Antártida desde 2020, fueron evacuadas de la Base Esperanza en una misión "muy exitosa y en tan solo 12 horas", que incluyó una etapa en Río Gallegos hasta su llegada al aeropuerto bonaerense de El Palomar, informó a Télam Edgar Calandin, Comandante Conjunto Antártico.

asi-lucia-la-base-esperanza___736l5fifZ_720x0__1

Guzmán: "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo (con el FMI), que es necesario para ambas partes", al tiempo que admitió que existen diferencias con el organismo sobre los tiempos de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos.

Guzman
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.