GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Artmarket.com: Pak permite a miles de coleccionistas comprar parte de una obra de NFT con un precio total de $ 91.8m

El artista anónimo Pak puso a la venta "unidades masivas" en Nifty Gateway durante 48 horas. El trabajo final, titulado The Merge, consta de 266,445 "unidades" que se pueden revender por separado e instantáneamente en la cadena de bloques.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 10 de diciembre de 2021
Invader-Joconde


Thierry Ehrmann, Presidente y Fundador de Artmarket.com y su departamento de Artprice: "Blockchain y NFTs hacen posible
diseñar formas de titulización que finalmente son efectivas en el Mercado del Arte. Los tokens no fungibles abren un número infinito de formas de adquirir una parte de una obra, como Pak demostró con esta extraordinaria venta. El mercado del arte está experimentando una revolución a través de este cambio de paradigma.
» 28.000 coleccionistas

A partir de ahora, lo desconocido ya no es el precio de venta (fijado de antemano) sino el número de unidades compradas.
Así que Pak y Nifty Gateway habían desarrollado una estrategia para impulsar la demanda durante las 48 horas de ventas:precio inicial de $ 299 para coleccionistas leales de Pak y $ 400 para nuevos participantes
precio incrementado de $25 cada seis horas
por cada 10 unidades compradas, se ofrece una undécima; por cada 1.000 unidades compradas, se ofrecen 300
una clasificación continua de los mejores compradores (bajo apodo)
la obra Alpha Mass ofrecida al mayor comprador
Un total de 266,445 "unidades de masa" fueron compradas por $ 91.8 millones por 29,000 compradores diferentes. Eso es un precio promedio de $ 316 por unidad y un promedio de 9 unidades adquiridas por comprador. Es, según Artprice by Artmarket, una comunidad real que el artista federa aquí para crear una obra gigantesca y desmaterializada, de la que cada uno es libre de revender sus acciones en cualquier momento.
Por lo general, las obras de arte se subastan como piezas únicas en lugar de en serie. La escultura Rabbit de 1986 convirtió a Jeff Koons en el artista vivo más caro en 2019 cuando se vendió por $ 91.12 millones. ¿Una o más obras?


En abril de 2021, Pak organizó una venta con
Sotheby's titulada "The Fungible Collection". Durante tres días, durante solo 15 minutos cada vez, cualquiera podía adquirir "cubos" a un precio fijo:día 1: 19,737 cubos vendidos por $500 = $9,868,500
día 2: 3,268 cubos vendidos a $1,000 = $3,268,000
día 3: 593 cubos vendidos por $1,500 = $718,500
Si los cubos se combinaron en la cartera de cada comprador, los 23,598 cubos no hicieron un trabajo total: cada uno tiene su propio conjunto de cubos con un precio de compra promedio de $ 587. Del mismo modo, Beeple's los primeros 5,000 días, vendidos en Christie's en marzo de 2021 por $ 69.4 millones, teóricamente consisten en 5,000 obras por derecho propio, cuyo precio promedio es, por lo tanto, de alrededor de $ 14,000.
A modo de comparación, la venta de la Colección Maclowe el 15 de noviembre de 2021 en Sotheby's Nueva York recaudó
$ 676 millones con 35 obras, un valor promedio de $ 19.3 millones por lote. La comparación no tiene mucho sentido, salvo cuestionar la homogeneidad de las obras y su securitización. Imagina que tienes la oportunidad de adquirir por 500 dólares la acción del número 7 de Mark Rothko, que entró en la Colección Macklowe en 1987. Usted poseería una 165,000 parte del lienzo (vendido por $ 82.5 millones).
Solo el enfoque de Pak es el opuesto, ya que la
obra The Merge aún no existía en el momento de la venta. Nadie sabía cómo iba a ser. Es comprando una parte de este desconocido que cada coleccionista contribuye a ello. Alentado por un bajo precio de partida pero también por adquirir el mayor número de unidades para recibir un trabajo de recompensa, The Merge es un juego que reúne a entusiastas de la tecnología, entusiastas de las criptomonedas y NFT, así como a los amantes del arte cada vez más fascinados por este universo.
El artista está encantado de volver a convertirse en el
núcleo central sobre el que se articula el conjunto Art Market.
Por lo tanto, puede traer a sus coleccionistas a
su universo / metaverso, creando una interactividad con ellos.
Según Artmarket.com, los NFT son una verdadera oleada que ha creado su
ecosistema, con una economía virtuosa y un crecimiento exponencial.
De hecho, la facturación de los NFT de arte de este año, detenidos el 09/12/2021, es de $ 26.9 mil millones, asociados con el contrato ERC
721 y ERC 1155, que son contratos inteligentes de Ethereum, asociados con el Mercado del Arte y las colecciones (fuente Chainalysis).
 
 

A propos d'Artmarket.com :

Artmarket.com est cotée sur Eurolist by Euronext Paris, SRD long only et Euroclear: 7478 - Bloomberg: PRC - Reuters: ARTF.

Découvrir Artmarket avec son département Artprice en vidéo : https://fr.artprice.com/video

Artmarket avec son département Artprice furent fondées en 1997 par thierry Ehrmann, son PDG. Elles sont contrôlées par Groupe Serveur créé en 1987. Voir biographie certifiée de Who's Who In France© :
https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2021/11/Biographie_thierry_Ehrmann_2022_WhosWhoInFrance.pdf

Artmarket es el actor global en el mercado del arte con, entre otras cosas, su departamento Artprice, que es el líder mundial en bases de datos sobre citas e índices de arte con más de 30 millones de índices y resultados de ventas que cubren más de 770,000 artistas.

Artprice by Artmarket, el líder mundial en información del mercado del arte, se ha fijado la ambición a través de su Mercado Estandarizado de ser la plataforma líder mundial en Fine Art NFT.

Artprice Images® permite el acceso ilimitado a la mayor colección del Mercado del Arte del mundo, una biblioteca compuesta por 180 millones de imágenes o grabados de obras de arte desde 1700 hasta la actualidad comentadas por sus historiadores.

Artmarket, junto con su departamento de Artprice, enriquece continuamente sus bases de datos de 6.300 casas de subastas y publica continuamente las tendencias del Mercado del Arte para las principales agencias y 7.200 títulos de prensa en todo el mundo. Artmarket.com pone a disposición de sus 5,4 millones de miembros log in/RS), los anuncios presentados por sus Miembros, que ahora constituyen el primer Mercado Normalizado® en todo el mundo para comprar y vender obras de arte a un precio fijo o en subasta (subastas reguladas por los párrafos 2 y 3 del artículo L 321.3 del Código de Comercio).

Museo_exhibe_primera_71951210Museo exhibe primera muestra de música electrónica en Alemania

Artmarket, con su departamento Artprice, cuenta con la etiqueta estatal "Empresa Innovadora" otorgada por el Banco Público de Inversión (BPI), por segunda vez en noviembre de 2018.

El Informe Artprice 2020/21 del Mercado del Arte Contemporáneo de Artmarket.com:
https://fr.artprice.com/artprice-reports/le-marche-de-lart-contemporain-2021

El Informe Anual del World Art Market 2020 publicado en marzo de 2021 por Artprice by Artmarket:

https://fr.artprice.com/artprice-reports/le-marche-de-lart-en-2020

Resumen de los comunicados de prensa de Artmarket con su departamento de Artprice:
https://serveur.serveur.com/Press_Release/pressreleaseFR.htm

Sigue en tiempo real todas las novedades del Art Market con Artmarket y su departamento de Artprice en Facebook y Twitter:
https://fr-fr.facebook.com/artpricedotcom/ (5,4 millones de suscriptores)
https://twitter.com/artmarketdotcom
https://twitter.com/artpricedotcom

 

Te puede interesar

ESTÁ NEVANDO PLÁSTICO EN LOS ALPES

Un nuevo estudio descubre que los nanoplásticos viajan más de 2.000 kilómetros por el aire para depositarse en las cumbres de las montañas más inaccesibles

alps-swiss-alps-alpine-travel-travel-destination-switzerland-1440029-pxhere.com-1-950x633

EL ENIGMA DE LAS NEBULOSAS PLANETARIAS MÁS BRILLANTES

Publicado el artículo científico que desvela el enigma de las nebulosas planetarias más brillantes. Es el resultado del trabajo de Rebeca Galera, la astrónoma del IAC que falleció antes de poder concluirlo. Rebeca llamaba a las nebulosas planetarias «mis luciérnagas verdes».

nebulosa-950x534
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.