GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Aplican más de un millón de vacunas anticovid diarias en Alemania

En tanto, la incidencia de covid-19 en siete días en Alemania volvió a descender ligeramente a 402,9 casos cada 100.000 habitantes, según informó hoy el RKI.

Actualidad Stefan Heinemeyer, Eszter Bottka 11 de diciembre de 2021
Mezclar-o-no-mezclar-vacunas-esa-es-la-cuestion
Mezclar-o-no-mezclar-vacunas-esa-es-la-cuestion

Berlín, 11 dic (dpa) - Más de un millón de personas fueron vacunadas contra el coronavirus en Alemania en 24 horas por cuarto día consecutivo, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI).

El ente gubernamental de control de enfermedades contagiosas detalló que 915.000 de los 1,055 millones de vacunados recibieron dosis de refuerzo, con las cuales un total de 18,7 millones de habitantes cuentan ahora con esta pauta de inmunización, cifra que corresponde al 22,5 por ciento de la población.

El RKI parte de la base de que, entre los adultos, probablemente se hayan vacunado más personas de lo que sugieren los datos, ya que sistema de notificación no puede lograr una cobertura del cien por cien de las vacunas.

El instituto añadió que al menos 57,8 millones de personas, es decir el 69,5 por ciento de la población, han recibido la protección básica completa con la segunda vacuna, mientras que al menos 60,3 millones de personas (72,5 por ciento de los habitantes) se han vacunado al menos con una dosis hasta ahora.

El RKI agregó que 22,8 millones de personas no se han vacunado contra el coronavirus, lo que corresponde al 27,5 por ciento de la población. Para cuatro millones de personas de hasta cuatro años todavía no hay ninguna vacuna autorizada.

La víspera el valor fue de 413,7 y hace una semana de 442,7, en tanto que hace un mes había sido de 249,1.

Las autoridades sanitarias comunicaron 53.697 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, frente a 64.510 hace una semana.

Los expertos estiman que el número de infecciones real es mayor ya que, ante la gran cantidad de positivos, los centros de salud pública y las clínicas no pueden seguir el ritmo de notificación de casos, al menos en algunas regiones.

El RKI notificó asimismo 510 muertes en las últimas 24 horas relacionadas con el virus. Hace una semana se registraron 465 fallecimientos.

El instituto ha contabilizado 6.477.217 infecciones probadas por Sars-CoV-2, aunque el número total real es probablemente mucho mayor, ya que muchos casos no se registran.

El número de pacientes de covid-19 ingresados en los hospitales por cada 100.000 habitantes en un plazo de siete días fue el viernes de 5,71 (jueves: 5,75). El valor tiene un papel importante en la evaluación de la incidencia de la infección.

El RKI cifra en 5.368.300 el número de personas recuperadas de la enfermedad, mientras que el número de las que murieron a causa del virus o por complicaciones derivadas ascendió a 105.506.

Te puede interesar

Filmus visitó institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, recorrió hoy institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata, con el objetivo de atender el estado de situación de cada instituto, conocer los avances de la vacuna Argenvac y visitar la empresa que lanzó recientemente un picosatélite al espacio, se informó oficialmente.

viaje_mdq_filmus_2gihon

El cerebro de una persona mayor... ¡te va a sorprender!

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington sostiene que el cerebro de una persona mayor es mucho más práctico de lo que comúnmente se cree. A esta edad, la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve armoniosa, lo que amplía nuestras posibilidades creativas. Es por eso que entre las personas mayores de 60 años se pueden encontrar muchas personalidades que acaban de iniciar sus actividades creativas.

x496710.jpg.pagespeed.ic.ecBjikGG-0

Presidente de Costa Rica asistirá a la investidura de Castro en Honduras

"Como apoyo al proceso democrático de la región, el presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará este jueves 27 de enero a Honduras para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer electa como presidenta de ese país", indica un comunicado de la Casa Presidencial costarricense.

Y2OHXDQBN6GXYWJGYFHPW6SW7Y

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.