GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Jordania retira su película candidata al Oscar ante presión y críticas de palestinos

El filme narra la historia de una mujer palestina nacida de la inseminación del esperma de su padre encarcelado por Israel pero luego descubre que la genética utilizada es en realidad de un carcelero israelí.

General Por: Nancy Maulin 11 de diciembre de 2021

Jordania decidió retirar la película "Amira", del cineasta egipcio Mohamed Diab, de la preselección para enviar a la Academia de Hollywood ante la presión de palestinos desencantados con la película por considerar que "sirve a la ocupación israelí y se burla de los prisioneros".

Después de varias sesiones en varios festivales en Italia, Túnez, Egipto y otros lugares, Diab hacía campaña desde hace un mes, junto a Jordania, donde se rodó la película, para que represente al país en los Óscar, reportó hoy la agencia AFP.

Para el Hamás, el movimiento islamista palestino en el poder en Gaza, la película es un "servicio prestado al enemigo sionista" y fue criticada en redes sociales por algunos usuarios, lo que impulsó a las autoridades de Jordania a retirar la cinta como su elegida para representarla en los Oscar.

Te puede interesar

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

Rescatan a un andinista que cayó al vacío en Mendoza mientras escalaba

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron hoy voceros de la fuerza.

22-01-2022_ac7bf425bbf0c02fdb3c6dd380e1d689

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.