GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Por primera vez en cuatro meses Perú supera el centenar de muertos por Covid

El ministerio de Salud peruano registró 123 muertes y 1.356 casos en las últimas 24 horas. Perú, el país con la mayor tasa de mortalidad por Covid en el mundo, acumula 2,2 millones de contagios y 201.650 fallecidos, según el balance oficial.

Mundo Hernando Sánchez 11 de diciembre de 2021
perou-coronavirus
Por primera vez en cuatro meses Perú supera el centenar de muertos por Covid Perú, el país con la mayor tasa de mortalidad por Covid en el mundo, registtra 201.650 fallecidos por Covid

La última vez que se registraron más de 100 muertos por coronavirus fue el 18 de agosto (120), según cifras oficiales.

El gobierno informó además que fue detectado "un caso sospechoso de covid-19 en el Gabinete Ministerial [de 19 miembros], por lo que se procedió a tomarse la prueba molecular [al afectado] y aislarse mientras salen los resultados".

“En aras de preservar la salud" de los demás ministros, se decidió que su reunión semanal se hiciera este viernes manera virtual y se suspendió también la "habitual conferencia de prensa" posterior, indicó la Presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.

Además, la ministra de Trabajo, Betsy Chávez, el jueves "dio positivo a una prueba cualitativa para la detección de antígenos contra el covid-19", agregó.

Mezclar-o-no-mezclar-vacunas-esa-es-la-cuestionAplican más de un millón de vacunas anticovid diarias en Alemania



 
Perú comenzó a exigir el viernes los certificados de vacuna anticovid en comercios, bancos y aeropuertos ante el incremento de casos y fallecidos.

El gobierno prohibió también las reuniones y eventos sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, durante Navidad y Año Nuevo.

Las autoridades peruanas confían en que la exigencia del certificado incentivará a la población no vacunada a inmunizarse.

Hasta ahora han recibido las dos dosis de la vacuna 19,5 millones de peruanos, el 70% de la población objetivo, según el Ministerio de Salud. Perú utiliza vacunas Sinopharm y Pfizer.

Con más de 201.000 muertos, el país andino de 33 millones de habitantes tiene la mayor tasa de mortalidad por la pandemia en el mundo: 6.111 por cada millón de habitantes, según balance de la AFP basado en cifras oficiales.

Perú corrigió el 31 de mayo sus cifras de decesos, que pasaron de 69.000 a 180.000.

El ritmo de decesos venía cayendo paulatinamente tras llegar a 2.500 por semana en abril. Entre lunes y jueves se registraron 148 muertos, según balance oficial.

Con la AFP

Te puede interesar

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.