GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Alarma en Véneto, 4 mil contagios en un día

Se encienden las alarma en el noreste de Italia, pues en sólo 24 horas el Véneto, la región cuya capital es Venecia, registró cuatro mil casos de Covid-19.

Mundo Nino Amato 11 de diciembre de 2021
e64947150381aa2ddbcae51b9a8a9433

(ANSA) - VENECIA 11 DIC - Región de Italia que hace más hisopados. El virus avanza


    "Hoy tenemos más de 4.000 infectados", sin embargo, "el problema real es que sería necesario un poco de esfuerzo para leer los porcentajes de los controles y chequeos", dijo el gobernador Luca Zaia, entrevistado por la RAI Radio1.


    "Veneto -continuó Zaia- es la región con más hisopados en Italia. El promedio nacional de hisopados positivos del coronavirus es del 2,9%, Veneto tiene el 3,1%, Emilia-Romagna 4,8.%, Calabria 6,4 y Marche 7", amplió.
    En veinticuatro horas 20.497 nuevos contagios y 118 víctimas por Covid-19 en todo Italia. Se trata de los números más altos registrados hasta el momento en la cuarta ola epidémica, mientras que los indicadores continúan empeorando.
    La incidencia de la enfermedad ha llegado a 176 casos por cada 100 mil habitantes, el índice de transmisibilidad se mantiene estable en 1,18 y los cuidados intensivos están empezando a sufrir.
    El cuadro epidemiológico en Italia está empeorando, aunque tarde en comparación con otros países europeos y Calabria también pasará a la zona amarilla el lunes, después de Friuli Venezia Giulia y Alto Adige, mientras que el gobernador de Liguria, Giovanni Toti, declara que "no se engaña a sí mismo en la posibilidad de permanecer en la zona blanca durante el periodo navideño".
    Los datos diarios del boletín del ministerio de Salud marcan así un registro negativo que no se veía desde hace tiempo en Italia. Por ejemplo, veinte mil contagios no se veían desde el pasado 3 de abril, cuando se registraron 21.261 positivos.
    En cuanto a las muertes, que hoy fueron 118, hay que remontarse al 28 de mayo, cuando se contabilizaron 126 decesos.
    La tasa de positividad es del 2,86%, frente al 4% de ayer.
    Por otro lado, hay 816 pacientes en cuidados intensivos, cinco más que ayer, y 6.483 hospitalizados en salas ordinarias (+150 en un día).
    Semanalmente, el monitoreo de la sala de control no arroja una mejor fotografía. De hecho, las hospitalizaciones están aumentando, la tasa nacional de ocupación en cuidados intensivos alcanza el 8,5% y la de las áreas médicas aumenta al 10,6%.
    Siete regiones han superado el umbral de alerta de 10% de camas ocupadas en reanimación para Covid y toda Italia, excepto Molise, están clasificadas como de riesgo moderado, con 5 regiones que, sin embargo, tienen alta probabilidad de pasar a alto riesgo (son Abruzzo, Emilia Romagna, Liguria, Marche y Veneto).
    Ayer, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), con datos al 5 de diciembre, aseguró que Italia es el único país europeo en el que la propagación de contagios suscita poca preocupación.
    Italia también se encuentra entre los nueve países (los otros ocho son Austria, Bélgica, Hungría, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia y España) que pasaron a una categoría más baja que la semana anterior, de preocupación moderada a baja.

Te puede interesar

Evacuaron "con éxito" a nueve personas con coronavirus de la base Esperanza en la Antártida

Nueve personas contagiadas de coronavirus, que no estaban aún vacunadas porque se encontraban trabajando en la Antártida desde 2020, fueron evacuadas de la Base Esperanza en una misión "muy exitosa y en tan solo 12 horas", que incluyó una etapa en Río Gallegos hasta su llegada al aeropuerto bonaerense de El Palomar, informó a Télam Edgar Calandin, Comandante Conjunto Antártico.

asi-lucia-la-base-esperanza___736l5fifZ_720x0__1

El Parlamento italiano elige desde el lunes al sucesor de Mattarella en la Presidencia

El Parlamento italiano iniciará el lunes las votaciones para elegir al sucesor de Sergio Mattarella como presidente del país, en una elección en la que 1.009 "grandes electores" definirán al próximo jefe de Estado en una carrera en la que aparecen, entre otros, el premier Mario Draghi, al tiempo que podría darse la llegada de una mujer al cargo por primera vez en la historia.

22-01-2022_el_parlamento_italiano_iniciara_el
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.