GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

El principal fabricante de jeringas de la India pide al primer ministro Modi que levante la orden de cierre de fábrica

Hindustan Syringes and Medical Devices (HMD) ha cerrado sus fábricas en las afueras de Nueva Delhi siguiendo la directiva de una junta estatal de control de la contaminación, lo que ha provocado preocupaciones de una aguda escasez de jeringas y agujas en la India justo cuando su programa de vacunación contra la COVID-19 está en pleno apogeo.

Mundo Nupur Anand 11 de diciembre de 2021
KVEE2QX66VJOJIPKENIJU7LWR4

MUMBAI, 11 dic (Reuters) - El mayor fabricante de jeringas y agujas de la India instó al primer ministro Narendra Modi a revocar una orden de suspender la producción, parte de un cierre más amplio de la fábrica impuesto por un regulador estatal para frenar la fuerte contaminación en la región.

  
"El cierre de las fábricas de fabricación de agujas y jeringas creará una interrupción en la cadena de suministro", dijo Rajiv Nath, director gerente de HMD, en una carta a la oficina de Modi que fue publicada a los medios.

"Esto puede afectar la prestación de atención médica en todo el país en general y el programa de vacunación COVID-19 en particular, lo que resulta en una gran escasez y otros problemas relacionados", dijo Nath, y agregó que las autoridades deben permitir que las fábricas operen bajo la Ley Nacional de Gestión de Desastres.

  N2JU2FTNHJLYJKLW3YPGADS4DE
La directiva fue emitida a más de 228 fábricas en la región por la Junta de Control de la Contaminación de Haryana como parte de un impulso para combatir la contaminación y mejorar la calidad del aire.

HMD, que proporciona más del 60% de las agujas y jeringas que India necesita para la atención médica curativa y la inmunización, dijo que tomará las medidas adecuadas para garantizar que sus fábricas no contaminen la región.

  
"Aseguramos al gobierno que no usaremos nuestros grupos electrógenos diesel y hemos equipado completamente nuestras plantas con fuentes de energía renovables", dijo Nath, y agregó que los suministros de jeringas ya se estaban agotando en la India y en los mercados globales.

La calidad del aire en la capital de la India y su región vecina sigue siendo muy pobre, lo que obliga al gobierno a tomar medidas de emergencia.

Te puede interesar

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.