GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Murió Vicente Fernández, leyenda de la música mexicana

El cantante de música ranchera tenía 81 años y se encontraba hospitalizado desde hacía cuatro meses debido a una caída. En noviembre, se llevó el Latin Grammy 2021 por su álbum "A mis 80's".

General Por: Guillermo Sammartino 12 de diciembre de 2021
ARCHI_889811

El reconocido cantante mexicano Vicente Fernández falleció este domingo alrededor de las seis de la mañana. "El Charro de Huentitán", como era conocido, tenía 81 años


El artista pasó sus últimos cuatro meses hospitalizado a causa de complicaciones derivadas de una caída que sufrió en agosto de este año.

La noticia fue dada a conocer en la cuenta oficial de Instagram de Fernández: "En paz descanse, señor Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", indica el comunicado.

Part-GTY-487150085-1-1-1Muere a los 78 años Michael Nesmith, guitarrista de The Monkees

El fallecimiento de la leyenda de la música mexicana conmocionó a sus fanáticos, colegas y también a su familia, que se reunieron durante su hospitalización en el nosocomio Country 2000 de Guadalajara.

Vicente Fernández ingresó al centro médico el 9 de agosto, pero el primero de diciembre debió volver a terapia intensiva. El pasado 10 de diciembre, el hijo del músico confirmó que su papá no tenía un buen panorama por delante: "Está grave, está delicado. Estamos todos en oraciones", reveló.

El artista nació un 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, en Jalisco, México. Su lugar de origen fue el que motivó su apodo, "El Charro de Huentitán".

Vicente Chente Fernández comenzó a tocar la guitarra a los ocho años. En su adolescencia, participó de concursos musicales y se animó a tocar en restaurantes y casamientos. Luego, se unió a distintos grupos de mariachis. Incluso formó parte de un programa radial de este tipo de música llamado Amanecer Tapatío.

Sus primeros singles fueron Tu Camino y El Mío, Perdóname y Cantina del Barrio. Entre los últimos premios que recibió el mexicano se encuentra el Latin Grammy 2021.

Te puede interesar

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.