GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Alemania: protestas por medidas anti-covid dejan 16 policías heridos

En la ciudad de Reutlingen, en el sudoeste de Alemania, unas 1.500 personas asistieron el sábado a una concentración bajo el lema: "Por la libertad, la verdad y la autodeterminación".

Mundo Katrin Zeiß 12 de diciembre de 2021
Alemania_protestas_p_71997453

Erfurt (Alemania), 12 dic (dpa) - Los enfrentamientos este fin de semana en varias ciudades de Alemania entre la policía y manifestantes contrarios a las restricciones por el coronavirus dejaron 16 agentes heridos, informaron hoy las autoridades.

En una de las marchas en la ciudad de Greiz, en el centro de Alemania, 14 policías resultaron heridos el sábado después de que unas 1.000 personas se reunieran convocadas a través de las redes sociales.

Los manifestantes intentaron romper el cordón policial que les impedía avanzar, tras lo cual los agentes lanzaron gas pimienta en medio de un ambiente agresivo, según informó un fotógrafo de dpa presente en el lugar.

Dos de los policías heridos se encuentran temporalmente incapacitados para el servicio. Una agente tuvo que ser tratada en el hospital, según fuentes policiales.

Las autoridades identificaron a 207 manifestantes, iniciaron 44 procedimientos penales y 47 procedimientos por infracciones administrativas.

2021-12-04T135529Z_1_LYNXMPEHB306B_RTROPTP_4_SALUD-CORONAVIRUS-ALEMANIAEn su despedida, Merkel pide a los alemanes que se vacunen

Los agentes también fueron atacados durante una protesta en la ciudad sajona de Bennewitz el domingo por la mañana. Dos agentes resultaron heridos leves, al igual que dos manifestantes. Aunque la protesta solo atrajo a 25 personas, estas contravinieron las restricciones vigentes anti-covid.

La policía también disolvió el sábado una protesta no anunciada oficialmente y organizada por el movimiento negacionista "Querdenken" (Pensamiento Lateral) en la ciudad de Hamm, en el oeste de Alemania, que en su punto álgido atrajo a 550 participantes. 


Según las autoridades, la marcha infringió numerosas normas y se ha abierto una causa penal contra el presunto líder de la protesta por violar las normas sobre libertad de reunión y por insultar a los agentes de policía. 



Los manifestantes hicieron caso omiso de las instrucciones de la policía de llevar mascarillas, por lo que los agentes disolvieron el acto. Sin embargo, algunos asistentes siguieron marchando y algunos lanzaron bengalas y fuegos artificiales. 


Cuando la policía intentó disolver el grupo, los participantes rompieron el cordón policial por la fuerza, tras lo cual los agentes utilizaron gas pimienta y porras para dispersar a la multitud. En el transcurso de la noche se iniciaron varios procedimientos penales por agresión, insultos e intento de agresión.

Otras 100 personas participaron el sábado en una manifestación prohibida en Fráncfort, el centro financiero alemán, que fue rápidamente disuelta por las autoridades. 


En Stuttgart, numerosos manifestantes infringieron la normativa sanitaria durante cuatro protestas el sábado. La policía informó de que varios cientos de manifestantes se habían reunido y formado una cadena humana en la ciudad. La policía dijo el domingo que está investigando a 12 personas por sus acciones. 


Aproximadamente 2.500 manifestantes salieron el sábado también a las calles de Friburgo, en el estado de Baden-Wurttemberg. Muchos de ellos infringieron las normas de distanciamiento social y se negaron a llevar mascarillas.

Te puede interesar

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.