GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

AFI: las mejores películas de 2021 - Informe especial

La película de ciencia ficción "Dune" y el musical "West Side Story" se encuentran entre las 10 mejores cintas de 2021 elegidas por el American Film Institute. Informa Alejandro Escalona.

General Por: Guillermo Sammartino 13 de diciembre de 2021
el-poder-del-perro

La temporada de premios 2021-2022 ya ha comenzado, y aquí tenemos uno de sus momentos clave: la publicación de la lista del American Film Institute (AFI) con lo mejor del año según el criterio de su jurado; una variada combinación de críticos de cine, académicos y profesionales de la industria.


Dividida entre películas y series de televisión (lista que puedes consultar aquí), la selección del American Film Institute tiene una importante función de predictor para saber qué títulos concretos son los que se mueven entre las conversaciones de quienes acabarán marcando la temporada de premios. 


 
Ya se sabe que para tener aspiraciones al Oscar no cuenta que tu película sea especialmente buena, sino sobre todo que la haya visto quien la tiene que ver. Aparecer en la lista del AFI no solo te garantiza una buena posición de salida, además te pone en el radar de mucha gente importante si te desconocían hasta el momento. Y además puedes asistir al almuerzo privado de celebración que tendrá lugar el 7 de enero.

Estas son las 10 mejores películas de 2021 para el American Film Institute (AFI):

CODA, de Sian Heder


No mires arriba, de Adam McKay

Dune, de Denis Villeneuve

El método Williams, de Reinaldo Marcus Green

Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson

El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro

El poder del perro, de Jane Campion

tick, tick... Boom!, de Lin-Manuel Miranda

La tragedia de Macbeth, de Joel Coen

West Side Story, de Steven Spielberg

Ademas, el AFI también entrega este año tres Premios Especiales a las siguientes producciones (una película de ficción, una serie y una película documental):

Belfast, de Kenneth Branagh

El juego del calamar, de Hwang Dong-hyuk

Summer of Soul, de Questlove

Te puede interesar

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone

Rescatan a un andinista que cayó al vacío en Mendoza mientras escalaba

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron hoy voceros de la fuerza.

22-01-2022_ac7bf425bbf0c02fdb3c6dd380e1d689

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.