GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Festejos de la Virgen de Guadalupe representan importante derrama económica

Se reactiva economía por turismo religioso tras festejos de la Virgen

General Diana Pérez 13 de diciembre de 2021
virgen

El domingo 12 de diciembre de 2021, se llevó a cabo la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe. Tras el festejo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, informó que este dejó una derrama económica de 210 millones de pesos.

Esto, según asegura el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, representa la reactivación del turismo religioso en el país. Con un ingreso de visitantes de diferentes países, principalmente de Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia y Bolivia, entre otros.

2021-12-03T113640Z_1_LYNXMPEHB20FI_RTROPTP_4_RELIGION-PAPA-CHIPREEl Papa llama a la sanación en un Chipre dividido y el arzobispo ortodoxo ataca a Turquía

Los negocios que más se ven beneficiados en esta actividad son los de giro alimenticio y de artículos religiosos. De la misma manera los lugares que ofrecen hospedaje, las florerías y tiendas de abarrotes se ven favorecidos.

El año pasado, el recinto permaneció cerrado debido a la pandemia por Covid-19, y se invitó a las personas a celebrar localmente. Sin embargo, este año el país ya cuenta con más de la mitad de la población vacunada, y el semaforo epidemiológico se encuentra en verde, y ha sido posible retomar esta actividad.

La Virgen de Guadalupe es uno de los símbolos religiosos más importantes a los que se les rinde culto en México. La Basílica, por su parte, está ubicado a los pies del cerro donde se cuenta que sucedió su aparición y se conmemora uno de los momentos más memorables dentro la cultura religiosa el 12 de diciembre.

Te puede interesar

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.