GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Turistas de otras provincias podrán vacunarse contra coronavirus en provincia de Buenos Aires

Respecto al "pase sanitario" que entrará en vigencia el próximo 21 de diciembre aclaró que "es complementario a lo que anunció hoy el Ministerio de Salud de la Nación".

Actualidad Por: Nancy Maulin 13 de diciembre de 2021
SPH_Post_GS-POSTMarzo

Los turistas de otros distritos podrán aplicarse la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, confirmó hoy la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

"En los puntos turísticos, como hicimos el año pasado, tendremos operativos sanitarios que contemplan distintas cuestiones vinculadas a la promoción y prevención de salud e incluirán la vacunación (contra coronavirus) y habrá postas itinerantes", explicó Ceriani en declaraciones a Radio Provincia.

La funcionaria confirmó que "cualquier persona que resida en otro domicilio o viene de otra provincia, puede vacunarse en la Provincia de Buenos Aires, no hay ningún problema, porque sabemos que es la clave para dejar atrás la pandemia".

Ceriani explicó que la dosis se registrará en el sistema provincial, pero "es un sistema que dialoga con el sistema nacional, por lo que cuando se cargue la dosis en el sistema provincial automáticamente queda cargado en el sistema nacional y esa información queda a disposición de cualquier provincia, y le va a aparecer la dosis en la aplicación Mi Argentina", puntualizó.

"Podemos ir por las medidas de cuidado o restricción o fomentar la vacunación, nosotros estamos tratando de fomentar la vacunación", agregó.

Respecto al "pase sanitario" que entrará en vigencia el próximo 21 de diciembre aclaró que "es complementario a lo que anunció hoy el Ministerio de Salud de la Nación".

"El pase (de la provincia de Buenos Aires) incluye eventos masivos, en espacios cerrados o abiertos, actividades recreativas, deportivas, religiosas en espacios cerrados, restaurantes, boliches gimnasios; para la realización de trámites como la VTV o trámites en ARBA o en entidades privadas y para los trabajadores que hacen atención al público", detalló.

"Tenemos vacunas, necesitamos que la gente vaya a vacunarse", enfatizó la funcionaria.

Reconoció que "hay un crecimiento en los casos semana a semana, hoy hubo 1.200 casos en la Provincia. Es un ascenso que por ahora no es abrupto pero estamos mirando con cautela lo que está sucediendo".

"Esta pandemia nos muestra todo el tiempo que no hay certezas, aparecen nuevas variantes y es muy difícil hacer predicciones", advirtió. 

Te puede interesar

El Gobierno apunta a que los niños y jóvenes tengan vacunación completa para el inicio de clases

El Gobierno nacional ratificó que su "prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases", en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que "eso permita tener un ciclo lectivo fructífero", y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

20-01-2022_el_gobierno_nacional_ratifico_que

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone

Evacuaron "con éxito" a nueve personas con coronavirus de la base Esperanza en la Antártida

Nueve personas contagiadas de coronavirus, que no estaban aún vacunadas porque se encontraban trabajando en la Antártida desde 2020, fueron evacuadas de la Base Esperanza en una misión "muy exitosa y en tan solo 12 horas", que incluyó una etapa en Río Gallegos hasta su llegada al aeropuerto bonaerense de El Palomar, informó a Télam Edgar Calandin, Comandante Conjunto Antártico.

asi-lucia-la-base-esperanza___736l5fifZ_720x0__1

Guzmán: "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo (con el FMI), que es necesario para ambas partes", al tiempo que admitió que existen diferencias con el organismo sobre los tiempos de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos.

Guzman
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.