Image default
Deportes

Copa América: cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

La Selección Argentina debutó con un triunfo ante Canadá en la Copa América 2024 que se juega en Estados Unidos. El equipo liderado por Lionel Messi arrancó al competencia con el pie derecho -la primera vez en la era de Lionel Scaloni– y ahora se concentra en su próximo objetivo: Chile.

Argetnina busca conseguir otra vez el trofeo y mantenerse como campeón vigente de la competencia. Sin embargo, todos los combinados jugarán con el mismo objetivo. Para eso, 16 selecciones se enfrentarán a 32 partidos repartidos en 24 días. En el caso de Argentina, comparte grupo A con Canadá, Chile y Perú, y podría enfrentarse a diferentes selecciones para llegar a una posible final.

a competencia comenzó con la victoria 2 a 0 de Argentina sobre Canadá este jueves 20 de en el Mercedes Benz Stadium, ubicado en Atlanta. La final tendrá lugar a la misma hora, pero en el Hard Rock Stadium de Miami el 14 de junio.

El segundo encuentro del plantel dirigido por Lionel Scaloni será ante Chile el martes 25 de junio a las 22 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Finalmente, el sábado 29 de junio a las 21, cerrará la fase de grupos en el Hard Rock Stadium en un choque frente a Perú.

Para clasificar a cuartos de final es necesario ubicarse entre los primeros dos de cada uno de los cuatro grupos. En caso de quedar en igualdad de puntos en la tabla, se podrá definir con: mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles marcados, partido entre sí, menos tarjetas rojas y menos tarjetas amarillas. Si las selecciones igualan en todos los puntos, la clasificación dependerá de un sorteo.

Además, es importante destacar que todos los partidos de la Selección Argentina se transmitirán por Telefé, TV Pública, DSports y TyC Sports.

Copa América: la Selección Argentina y el camino a una posible final

Ahora bien, con respecto al posible escenario en que el combinado llegue a la final, lo puede hacer siguiendo distintos caminos. Por un lado, de salir primero en la zona, volvería a jugar el jueves 4 de julio a las 21 en el NRG Stadium de Houston. En ese caso, tendría como oponente al segundo del grupo B, el cual es integrado por Ecuador, Jamaica, México y Venezuela.

Por otro lado, se encuentra la posibilidad de salir segundo en el grupo. En ese caso, la Selección Argentina jugaría el viernes 6 de julio a las 21 en el AT&T Stadium de Arlington, pero se enfrentaría con el líder del grupo B.

De pasar esta instancia, el actual equipo campeón del mundo jugaría la semifinal el martes 9 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, a las 21hs.

Del otro lado de la llave se encuentran los grupos C -integrado por Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia- y -con Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica-. En este caso, dos equipos de cada grupo jugarán la semifinal el miércoles 10 de julio a las 21 en el Bank Of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte. En ese mismo estadio se disputará el partido del tercer y cuarto puesto, que tendrá lugar el sábado 13 de julio a las 21.

Finalmente, el domingo 14 de julio a las 21 se llevará a cabo la final de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium, donde entran más de 75.000 espectadores. Allí se definirá qué equipo será el campeón de la competencia.

Related posts

Cinco teorías que podrían decidir la Copa América o la Eurocopa 2024

contacto

La Selección de Colombia vence a Uruguay y es finalista de Copa América

contacto

Es el deporte en edad infantil y juvenil siempre una práctica saludable?

contacto