Ciencia

Descubren un planeta muy similar a la Tierra con condiciones sorprendentes

En otro capítulo de descubrimientos, los especialistas han encontrado un planeta muy parecido a la Tierra con condiciones sorprendentes para la vida humana, la cuál puede ser una alternativa en el futuro.

Si bien se cree que este planeta no tendría atmósfera, la distancia a la que está de la Tierra este descubrimiento es realmente sorprendente. Además, guarda una serie de secretos que permiten comprender mucho mejor la geología del espacio.

Descubren un planeta muy similar a la Tierra con condiciones sorprendentes

Más precisamente, fue un equipo de astrónomos del MIT el que anunció un descubrimiento de un planeta con el tamaño de la Tierra que orbita una estrella con condiciones bastante particulares.

La distancia entre la Tierra y este nuevo descubrimiento es de exactamente 55 años luz, con una superficie que sería el doble de fría que el sol. De hecho, los especialistas señalan que esta estrella es 1.000 veces más tenue.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento sobre el origen de las enfermedades que paralizó a Europa

En sus características, este descubrimiento sería mucho más longeva que el sol tal y como lo conocemos, y es similar al 70% de las estrellas que hay en el espacio.

En concreto, el descubrimiento señala que este nuevo planeta está más cerca de su estrella que nosotros de la nuestra. Se cree que la estrella tendría más de 7 mil millones de años.

El nuevo mundo que podría ser habitado por los humanos, según la NASA

Descubierto en 2019, este planeta que se ubica exactamente a 20 años luz de la Tierra, en la constelación de Leo, y puede ser considerado a futuro para ser un nuevo mundo habitable para los humanos.

Sin entrar en demasiados detalles, lo que hace distintivo de este planeta por sobre los demás son sus características únicas, ya que es un planeta que tiene dimensiones intermedias entre la Tierra y Neptuno, algo que no sucede en ningún otro lugar.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
Cerrar

Adblock Detectado

Seguí informado en Cronos MdQ. Para seguir creciendo dale Click a las publicidades y disfrutar de más contenido exclusivo. Gracias por sacar Adblock en este sitio