/

En defensa de las Universidades Nacionales y la Educación Pública

Comienza


Los Autoconvocados por el Transporte de General Pueyrredón, expresamos nuestra más amplia solidaridad para con la comunidad universitaria de todo el país, sosteniendo nuestra defensa de la universidad pública y gratuita y acompañando a los estudiantes, profesores y trabajadores en su reclamo por una universidad al servicio de los intereses populares.
Acompañamos esta marcha del 23 de abril, convencidos de que los momentos que vivimos requieren de la construcción de solidaridades y comprensiones que unifiquen nuestras luchas.
Somos un grupo de vecinos que vivimos con distintos tipos de discapacidades y nuestra gran pelea es la de lograr un transporte público accesible para todas las personas, que pueda ser utilizado por todos los vecinos, aun por aquellos que tenemos movilidad reducida.
Hoy venimos a acompañar esta pelea, esperanzados en que a nuestra lucha sumarán también las solidaridades necesarias para avanzar en el desarrollo de una sociedad más igualitaria, justa y disfrutable por todos y todas.

Desde las 16 y en reclamo al ajuste presupuestario a todas la universidades nacionales del país, diversos sectores de la educación, la política y el trabajo harán eco de la Marcha Federal Universitaria en las calles de Mar del Plata.

La convocatoria, que se prevé sea masiva e histórica por la variedad en su convocatoria, tendrá dos puntos de encuentro: por un lado, una columna partirá desde el Complejo Universitario, ubicado en Dean Funes y Peña, y por otro, se convoca también en la Escuela Superior de Medicina de Ayacucho España.

El objetivo es, desde las 16, caminar hasta la avenida Independencia y por allí hasta Luro, para concluir la movilización en el Monumento a San Martín cerca de las 17.30. Es en este punto que se dará el acto central, donde los distintos sectores expondrán un documento conjunto expresando los reclamos al gobierno de Javier Milei.

Historia previa

Obras en el paseo costero

Siguiente Historia

Cumbre de medios

Cronos Noticias a Tiempo